“NO NOS LLENEMOS DE CO­SAS SIM­PLE­MEN­TE POR­QUE SON BO­NI­TAS”

El Deber - Extra (Bolivia) - - Hogar - Moi­ra Del Río Ar­qui­tec­ta y de­co­ra­do­ra. moi­ra­del­rio @gmail.com

Lo más im­por­tan­te es te­ner en cla­ro qué es­ta­mos bus­can­do, no nos ol­vi­de­mos nun­ca aque­llo de “me­nos es más”, que se apli­ca tan­to en es­pa­cios gran­des co­mo pe­que­ños.

Lo pri­me­ro es ele­gir los co­lo­res de las de­co­ra­ción, que pue­den ser fríos o cá­li­dos. Es­to in­clu­ye de­ci­dir pin­tar o ta­pi­zar las pa­re­des. Lue­go de­fi­ni­mos dón- de va­mos a que­rer los pun­tos de luz, para crear al­gún efec­to im­por­tan­te.

No siem­pre se ne­ce­si­ta gas­tar mu­cho di­ne­ro, se pue­den uti­li­zar pie­zas de de­co­ra­ción para crear pun­tos fo­ca­les. Con co­lo­car un so­lo efec­to, por ejem­plo, una lámpara que cuel­gue en una es­qui­na, un cua­dro ilu­mi­na­do al fon­do del pa­si­llo, una es­cul­tu­ra so­bre una gran me­sa, se tie­ne lo su­fi­cien­te para dar per­so­na­li­dad a un es­pa­cio.

Tam­bién es im­por­tan­te pres­tar­le aten­ción a las al­fom­bras y cor­ti­nas que ‘vis­ten’ el am­bien­te sin ne­ce­si­dad de lle­nar­lo, hacen que se vea com­ple­to y muy ele­gan­te.

No nos llenemos de co­sas, sim­ple­men­te por­que son bo­ni- tas. No siem­pre to­do jun­to com­bi­na, mu­chas ve­ces se lu­cen más pie­zas suel­tas y de­jan ade­más es­pa­cio para cir­cu­lar y apre­ciar los mue­bles. La de­co­ra­ción de un es­pa­cio es al­go que nos to­ma tiem­po y así de­be­mos ver­lo, hay que com­prar apre­cian­do las co­sas que ha­rán de nues­tro es­pa­cio al­go úni­co y mu­chas ve­ces má­gi­co. Un pun­to muy im­por­tan­te, so­bre to­do en de­par­ta­men­tos pe­que­ños, es com­prar mue­bles de acuer­do al es­pa­cio. En el mer­ca­do exis­ten mu­chos que tie­nen do­ble fun­ción co­mo me­sas es­qui­ne­ras que son bar, o me­sas cen­tra­les con es­pa­cio para guar­dar va­ji­llas, que son op­cio­nes para no lle­nar­nos de co­sas y te­ner to­do a la mano.

El con­se­jo de una ex­per­ta Lo más im­por­tan­te es di­ver­tir­se y dis­fru­tar por­que es­tás vis­tien­do tu nue­vo ho­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.