MAN­JA­RES CON FRU­TAS

POSTRES QUE CAU­TI­VAN DOS SE­DUC­TO­RAS SU­GE­REN­CIAS PARA PO­NER­LE EL TO­QUE FI­NAL A LAS CO­MI­DAS

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet - Por Ali­cia Bress Perrogón abress@el­de­ber.com.bo Fotos: Clovis de la Jaille

DO­BLE CHO­CO­LA­TE BROW­NIE

PARA 20 PER­SO­NAS

COS­TO APRO­XI­MA­DO: BS 220

TIEM­PO DE PRE­PA­RA­CIÓN: 120 MI­NU­TOS

IN­GRE­DIEN­TES

575 g de man­te­qui­lla sin sal 500 g de ha­ri­na me­dia fuer­za 125 g de ca­cao en pol­vo amar­go 12,5 g de pol­vo ro­yal 10 g de sal 750 g de cho­co­la­te co­ber­tu­ra al 65 % 620 g de azúcar blan­ca 900 g de hue­vos en­te­ros pas­teu­ri­za­dos

PRE­PA­RA­CIÓN

Pa­so 1. El horno de­be es­tar a 160 gra­dos cen­tí­gra­dos. Pa­so 2. Ta­mi­zar la ha­ri­na, el ca­cao en pol­vo, el pol­vo ro­yal y la sal en un re­ci­pien­te. Re­ser­var. Pa­so 3. De­rre­tir la man­te­qui­lla a es­ta­do lí­qui­do, cui­dar de no de­rre­tir has­ta se­pa­rar las gra­sas.

Pa­so 4. De­rre­tir el cho­co­la­te en el mi­cro­on­das. Una vez lí­qui­do, jun­tar con la man­te­qui­lla aún tem­pla­da y for­mar una pas­ta con am­bos in­gre­dien­tes.

Pa­so 5. Aña­dir el azúcar y mez­clar has­ta com­bi­nar. Se­guir con los hue­vos, has­ta unir muy bien to­dos los in­gre­dien­tes.

Pa­so 6. Por úl­ti­mo, aña­dir a la pre­pa­ra­ción la mez­cla ta­mi­za­da de la ha­ri­na.

Pa­so 7. Lle­var al horno en el mol­de se­lec­cio­na­do, du­ran­te unos 25 a 30 mi­nu­tos, has­ta que al in­ser­tar un pa­li­llo, el mis­mo sal­ga con al­gu­nos gru­mos. El mis­mo ca­lor del brow­nie al sa­car­lo del horno, lo ter­mi­na­rá de co­cer. De­jar en­friar 30 mi­nu­tos an­tes de des­mol­dar.

Pa­so 8. Para la ca­pa ro­sa del brow­nie, uti­li­zar el cre­mo­so de fru­ti­lla de la otra re­ce­ta.

Es­te po­pu­lar pos­tre es tan co­no­ci­do a ni­vel mun­dial que ha da­do ori­gen a otras dul­ces adap­ta­cio­nes. Un sa­bor que enamo­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.