Un te­ma a de­ba­tir

El Deber - Extra (Bolivia) - - SUMARIO - Ri­car­do He­rre­ra Fa­rell

So­mos cu­rio­sos y ese ha si­do un im­por­tan­te es­tí­mu­lo que im­pul­só el co­no­ci­mien­to hu­mano. No es ca­sual que una de las pri­me­ras in­te­rro­gan­tes que ha­ce­mos de ni­ños es el ¿por qué? de las co­sas. Los cien­tí­fi­cos o los in­ves­ti­ga­do­res, de cual­quier ra­ma, sin ese de­seo de sa­ber o ave­ri­guar acer­ca de al­gún te­ma no ten­drían ra­zón de ser.

Pe­ro a la vez, esas cu­rio­si­da­des nos gus­ta con­tar­las, trans­mi­tir­las a otras per­so­nas, qui­zá por­que al fin y al ca­bo no de­ja­mos de ser ani­ma­les so­cia­les, lo que im­pli­ca que cons­tan­te­men­te es­ta­mos in­ter­ac­tuan­do con nues­tros pa­res.

Am­bos com­por­ta­mien­tos pa­re­cen ha­ber­se po­ten­cia­do en épo­cas en las que la in­ter­net y las re­des so­cia­les nos per­mi­ten com­par­tir no so­lo tex­tos, sino tam­bién au­dios, fo­tos y vi­deos.

Es­ta nue­va si­tua­ción ha per­mi­ti­do vi­ra­li­zar vi­deos e imá­ge­nes de abu­sos que han si­do jus­ta­men­te cen­su­ra­das y cas­ti­ga­das, pe­ro a la par se han vi­ra­li­za­do vi­deos pri­va­dos, que so­lo sir­ven pa­ra ali­men­tar el mor­bo . ¿Qué ha­cer cuan­do esos vi­deos o imá­ge­nes te lle­gan? ¿Es­tá bien re­en­viar­los a los ami­gos y co­no­ci­dos o sim­ple­men­te mi­rar­los a so­las?. Es­tas son las in­te­rro­gan­tes que va­rios es­pe­cia­lis­tas nos res­pon­den en nues­tra sec­ción de Vi­da y Pa­re­ja. Pa­se y lea

SE HAN VI­RA­LI­ZA­DO VI­DEOS PRI­VA­DOS , QUE SO­LO SIR­VEN PA­RA ALI­MEN­TAR EL MOR­BO . ¿QUÉ HA­CER CUAN­DO ESOS VI­DEOS O IMÁ­GE­NES TE LLE­GAN?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.