Car­ta de la se­ma­na

Nes­ting, un es­pa­cio pa­ra for­ta­le­cer la unión fa­mi­liar

El Deber - Extra (Bolivia) - - LECTORES - AGUS­TÍN FLO­RES FLO­RES LIC. EN AD­MI­NIS­TRA­CIÓN EDU­CA­TI­VA

La so­cie­dad ac­tual, por mu­chos fac­to­res co­mo el tra­ba­jo, el es­tu­dio y otros te­mas es­tá des­cui­dan­do lo más im­por­tan­te, que es cul­ti­var la uni­dad fa­mi­liar.

Que­dar­se con más fre­cuen­cia en el ni­do (nes­ting) o en ca­sa, ayu­da­ría a for­ta­le­cer esos de­bi­li­ta­dos la­zos fa­mi­lia­res y a pro­mo­ver ma­yor diá­lo­go. Aho­ra ve­mos a mu­chos in­te­gran­tes de la fa­mi­lia que es­tán pre­sen­tes y au­sen­tes a la vez, ya que se ven más atraí­dos por las re­des so­cia­les y el mun­do vir­tual, que por una char­la vi­ven­cial. Plan­teo que el tér­mino nes­ting no sea un sim­ple an­gli­cis­mo, sino el pun­to de par­ti­da pa­ra re­va­lo­ri­zar la im­por­tan­cia de crear un es­pa­cio de­di­ca­do a la fa­mi­lia, el eje de la so­cie­dad, de don­de par­te la ver­da­de­ra edu­ca­ción de los hi­jos.

Agra­dez­co y fe­li­ci­to al staff de la re­vis­ta do­mi­ni­cal Ex­tra por com­par­tir do­min­go a do­min­go ex­ce­len­tes ar­tícu­los que nos ayu­dan a re­fle­xio­nar y a cam­biar de ac­ti­tud en mu­chos ám­bi­tos, en es­te ca­so, la uni­dad fa­mi­liar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.