LAS 10 CO­SAS QUE DEBÉS SA­BER DE CAR­LA ÁÑEZ

El Deber - Extra (Bolivia) - - TELEVISIÓN Y FARÁNDULA - POR GINA JUS­TI­NIANO. FO­TOS JOR­GE GUTIÉRREZ

De ni­ña me gus­ta­ba ju­gar con... Ju­ga­ba con mi pri­ma a que cons­truía­mos nues­tra pro­pia ca­sa con un mon­tón de sá­ba­nas. Nos to­ma­ba to­do el día ar­mar­la. Lo gra­cio­so es que cuan­do ter­mi­ná­ba­mos y era el mo­men­to de ju­gar den­tro de ella, nos da­ba sue­ño y nos dor­mía­mos. ¡Siem­pre nos pa­sa­ba lo mis­mo!

Ven­go de un ho­gar con … Una fa­mi­lia gran­de, en la que to­dos son pes­ca­do­res y yo llo­ra­ba has­ta que los con­ven­cía de lle­var­me, ¡me en­can­ta­ba! Mi pa­pá y mi abue­li­to siem­pre nos en­se­ña­ron a amar la na­tu­ra­le­za.

Pa­ra mí el Car­na­val es… Com­par­tir con los ami­gos, dis­fru­tar de nues­tra mú­si­ca, de nues­tra gen­te. Es la fies­ta que nos re­pre­sen­ta y tam­bién es la vitrina más im­por­tan­te que te­ne­mos pa­ra mos­trar nues­tra cul­tu­ra al mun­do.

Lo bueno y lo feo del Car­na­val es… La ale­gría que se con­ta­gia en to­dos la­dos, los cru­ce­ños nos iden­ti­fi­ca­mos con nues­tra fies­ta gran­de y la vi­vi­mos con in­ten­si­dad. ¡Qué bo­ni­to es ese abra­zo en­tre ami­gos en una es­qui­na del cen­tro! Es com­par­tir con la fa­mi­lia los tres días de mo­ja­zón. Lo feo son los ex­ce­sos que pro­vo­can la in­se­gu­ri­dad y que nos ha lle­va­do a las com­par­sas de jó­ve­nes a mu­dar­nos a los ga­ra­jes.

Co­noz­co Bo­li­via… Co­noz­co La Paz, Chu­qui­sa­ca, Co­cha­bam­ba, Be­ni y Oru­ro. Ca­da ciu­dad tie­ne su en­can­to. Mi pró­xi­mo des­tino qui­sie­ra que sea el Sa­lar de Uyu­ni y el La­go Ti­tica­ca; has­ta aho­ra no he te­ni­do la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar de tan her­mo­sas jo­yas.

Mi se­cre­to pa­ra te­ner bue­nas no­tas y man­te­ner mi buen desem­pe­ño es… Bus­car un equi­li­brio en las co­sas que ha­go y so­bre to­do dis­fru­tar­las. Pla­ni­fi­car­se siem­pre es bueno pa­ra no de­jar las co­sas pa­ra úl­ti­mo mo­men­to.

Mis pa­dres son ar­qui­tec­tos, pe­ro yo ele­gí una ca­rre­ra di­fe­ren­te por­que… Ellos nun­ca me obli­ga­ron a se­guir su mis­ma ca­rre­ra. Agra­dez­co a Dios por los pa­dres que me ha da­do, que siem­pre me per­mi­tie­ron to­mar mis pro­pias de­ci­sio­nes. Aho­ra es­toy a pun­to de gra­duar­me de Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas y me sien­to muy or­gu­llo­sa por ello.

Una can­ción que me trans­por­ta a mis años de co­le­gio es… Ce­le­bra­la­vi­da, de Axel.

El mo­men­to más ver­gon­zo­so de mi vi­da fue… Cuan­do en el co­le­gio me ofre­cí pa­ra re­ci­tar una poe­sía por el Día del Mar. Cuan­do me to­có re­ci­tar, aga­rré el mi­cró­fono en fren­te de to­do el co­le­gio y, co­mo al­gu­na vez nos ha pa­sa­do a to­dos, ¡me ol­vi­dé com­ple­ta­men­te de la poe­sía! Mis úni­cas pa­la­bras fue­ron "Bue­nos días, (res­pi­ré va­rias ve­ces), gra­cias" y me fui. Era una ni­ña, ¡no que­ría ir al co­le­gio des­pués de eso!

La ale­gría más gran­de que he te­ni­do has­ta aho­ra es… Na­da me ha­ce más fe­liz que mi fa­mi­lia, sa­ber que ten­go per­so­nas apo­yán­do­me en ca­da pa­so que doy, ayu­dán­do­me a le­van­tar­me en ca­da caí­da y dán­do­me un con­se­jo en el mo­men­to ade­cua­do.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Alum­na des­ta­ca­da Car­la Vic­to­ria Áñez Sa­far (22) es hi­ja de Carlos Áñez Agui­le­ra y Rim Sa­far Sak­kal. Es­tá en no­veno se­mes­tre de Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas en la UP­SA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.