ES­TÁN CAM­BIAN­DO AL MUN­DO

El Deber - Extra (Bolivia) - - PERSONAJE -

Un ar­tícu­lo de la re­vis­ta

For­bes Mé­xi­co re­pa­ra que en el pa­sa­do, la ju­ven­tud era un obs­tácu­lo pa­ra el éxi­to pro­fe­sio­nal. Cre­cer sig­ni­fi­ca­ba más re­cur­sos, más co­no­ci­mien­to, más di­ne­ro. Pe­ro eso ya no es más así. Los que cre­cie­ron en la era de la tec­no­lo­gía ven las co­sas de ma­ne­ra di­fe­ren­te. Se adap­tan per­fec­ta­men­te al mun­do di­gi­tal di­ná­mi­co en el que se for­ma­ron. Aho­ra te­ner me­nos de 30 años es una ven­ta­ja. Se pue­de de­cir que el es­pí­ri­tu de épo­ca es el de un mi­llen­nial, quie­nes son los que es­tán cam­bian­do al mun­do y en sín­te­sis son jó­ve- nes que quie­ren más ex­pe­rien­cias que ob­je­tos... quie­ren con­tri­buir en lu­gar de con­su­mir. Se­gún el ex­per­to en Li­de­raz­go, Mick Ukle­ja, fun­da­dor y pre­si­den­te de Lea­de­rShip TraQ, con­sul­ta­do en un ar­tícu­lo de la re­vis­ta Ca­pi­tal de Chi­le, “Los mi­llen­nials es­tán cam­bian­do al mun­do pa­ra me­jor”. El es­pe­cia­lis­ta dis­tin­gue cier­tos ras­gos en es­ta ge­ne­ra­ción que tie­ne me­nos de 30 años:

A)Desafían a pen­sar de for­ma cua­li­ta­ti­va y no cuan­ti­ta­ti­va. Pre­fie­ren ca­li­dad y no can­ti­dad.

B) Se des­mar­can de vie­jas su­po­si­cio­nes so­bre ca­rre­ras y em- pleos. La men­ta­li­dad de an­tes era con­se­guir un tra­ba­jo y que­dar­se ahí has­ta te­ner una có­mo­da jubilación. Es­to ya no atrae a los mi­llen­nials que son in­quie­tos y bus­can ser me­jo­res ellos mis­mos y me­jo­rar el mun­do en el que vi­ven. Les im­por­ta que las em­pre­sas am­plíen su im­pac­to y que sean más cons­cien­tes.

C) No son con­su­mis­tas, tie­nen más bien un com­pro­mi­so con el me­dioam­bien­te y la na­tu­ra­le­za.

D) Tam­po­co creen que los pro­ce­sos de apren­di­za­je de­ben ser igua­les pa­ra to­dos. Se pue­de per­so­na­li­zar la en­se­ñan­za.

E) Tam­bién exi­gen de­ci­sio­nes más equi­ta­ti­vas.Tra­ba­jar en equi­po es la me­jor op­ción y des­de­ñan el sis­te­ma je­rár­qui­co que creen ob­so­le­to.

F) Pre­fie­ren ali­men­tos más ba­ra­tos y bue­nos, pe­ro tam­bién es­tán dis­pues­tos a pa­gar más por ali­men­tos fres­cos y sa­lu­da­bles. Es­tán más ali­nea­dos con el mo­vi­mien­to or­gá­ni­co y con la co­ci­na artesanal. Es­to po­dría des­pla­zar a las gran­des em­pre­sas y dar­le más im­por­tan­cia a pe­que­ñas mar­cas o a la tien­da lo­cal de la es­qui­na que ob­tie­ne pro­duc­tos de su pro­pia huer­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.