CITY TOURS DE AL­TU­RA

MI­RA­DO­RES QUE DE­LEI­TAN LA VIS­TA HAY ATRAC­TI­VAS OP­CIO­NES EN BO­LI­VIA Y PAÍ­SES VE­CI­NOS. IDEAL PA­RA LAS FO­TOS

El Deber - Extra (Bolivia) - - VIAJES -

Es un re­ga­lo pa­ra la vis­ta y en ge­ne­ral un de­lei­te pa­ra to­dos los sen­ti­dos. Tan­to en Bo­li­via co­mo en paí­ses ve­ci­nos es po­si­ble dar­se el gus­to de dis­fru­tar de pa­seos tu­rís­ti­cos que in­clu­yen vis­tas pa­no­rá­mi­cas de la ciu­dad des­de his­tó­ri­cos o pin­to­res­cos mi­ra­do­res. To­rres, te­rra­zas, te­ja­dos, bal­co­nes y otras in­fra­es­truc­tu­ras de al­tu­ra es­pe­ran a los tu­ris­tas con un cú­mu­lo de emo­cio­nes.

San­ta Cruz, sor­pren­den­te

Sin sa­lir de la ciu­dad, se pue­de te­ner una vis­ta de pos­tal de San­ta Cruz de la Sie­rra des­de su pla­za prin­ci­pal 24 de Sep­tiem­bre. Allí el edi­fi­cio de La Pas­ca­na es uno de los si­tios muy fre­cuen­ta­dos pa­ra to­mar fo­tos de la ca­te­dral y de las ca­lles cén­tri­cas. Tam­bién se pue­de ir a la zo­na del Uru­bó, al oes­te de la ciu­dad, des­de don­de se dis­fru­ta de atrac­ti­vos pai­sa­jes na­tu­ra­les.

Sucre, en­can­ta­do­ra

Un lu­gar im­per­di­ble pa­ra vi­si­tar en Sucre es la igle­sia San Fe­li­pe Ne­ri, fun­da­da en 1795. Des­de la te­rra­za de esa im­po­nen­te in­fra­es­truc­tu­ra cons­trui­da en pie­dras se tie­ne una gran pers­pec­ti­va de la ciu­dad ca­pi­tal de Bo­li­via, don­de se re­sal­ta to­da la ar­qui­tec­tu­ra co­lo­nial y neo­clá­si­ca que ca­rac­te­ri­za a esa ur­be y ex­pli­ca me­jor por qué lle­va el so­bre­nom­bre de 'Ciu­dad Blan­ca de Amé­ri­ca' y el tí­tu­lo de Pa­tri­mo­nio Cul­tu­ral de la Hu­ma­ni­dad otor­ga­do por la Unes­co. Otros si­tios impactantes que re­co­mien­dan co­no­cer es el opu­len­to Cas­ti­llo de La Glo­rie­ta y el Tem­plo o Ba­sí­li­ca Me­nor de San Fran­cis­co de Asís (Mu­seo).

La Paz, ma­ra­vi­llo­sa

De­bi­do a su es­truc­tu­ra geo­grá­fi­ca ro­dea­da de ce­rros, la ciu­dad de La Paz tie­ne di­ver­sos mi­ra­do­res na­tu­ra­les de gran im­pac­to.

Mu­chos de ellos eran an­ti­guas apa­che­tas o tem­plos an­di­nos que hoy ofre­cen una im­por­tan­te op­ción pa­ra el len­te de los tu­ris­tas que bus­can pai­sa­jes inol­vi­da­bles a su pa­so por esa ur­be, se­gún ex­pli­ca la Agen­cia Mu­ni­ci­pal pa­ra el Desa­rro­llo Tu­rís­ti­co La Paz Ma­ra­vi­llo­sa, que ela­bo­ró un lis­ta­do con ocho mi­ra­do­res des­ta­ca­dos de La Paz. En­tre ellos men­cio­na al Mi­ra­dor de Al­to Pam­paha­si, el Par­que Mi­ra­dor Mon­tícu­lo, el Par­que Me­tro­po­li­tano Lai­ka­co­ta, el Mi­ra­dor 27 de Ma­yo, el Mi­ra­dor Jach'a Ko­llo, el Mi­ra­dor Ki­lli Ki­lli, el Cen­tro Ce­re­mo­nial Andino y Mi­ra­dor Jach'a Apa­che­ta y el Mi­ra­dor Sa­llahu­ma­ni.

Po­to­sí y sus si­tios ícono

En­tre los lu­ga­res que per­mi­ten te­ner las me­jo­res vis­tas del icó­ni­co ce­rro de Po­to­sí, se en­cuen­tran la To­rre de la Com­pa­ñía de Je­sús. Su to­rre tie­ne cin­co aber­tu­ras, la ma­yor es la cen­tral de la cual se ob­ser­va el ma­jes­tuo­so Ce­rro Ri­co. La ofi­ci­na de In­for­ma­ción Tu­rís­ti­ca In­foTur es­tá en lo que fue la na­ve del tem­plo y or­ga­ni­za vi­si­tas a ese mi­ra­dor. Se pue­de vi­si­tar en­tre las 8:00 y 21:00.

Otro si­tio pa­ra ir es el Mi­ra­dor de T'ika Lo­ma, un lu­gar tran­qui­lo des­de don­de se pue­de ver la ciu­dad y re­ci­bir la in­for­ma­ción de la his­to­ria de Po­to­sí y sus al­re­de­do­res. Po­see una vi­deo­te­ca de in­for­ma­ción tu­rís­ti­ca.

Re­lax. La Paz tie­ne va­rios mi­ra­do­res, co­mo el Jach’a Ko­llo (foto gran­de) o el KIlly Killy (foto pe­que­ña) des­de don­de se pue­de ob­ser­var la sin­gu­lar geo­gra­fía de esa ciu­dad

El ce­rro de Po­to­sí, in­fal­ta­ble en las fo­tos. Par­te de la ciu­dad po­to­si­na pue­de ob­ser­var­se des­de la To­rre de la Com­pa­ñía de Je­sús o el Mi­ra­dor de T’ika Lo­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.