“ES AL­GO INDESCRIPTIBLE LO QUE SE SIEN­TE AL DAR ES­TOS CON­CIER­TOS

... NO SO­LO ELLOS RE­CI­BEN UNA TE­RA­PIA, TAM­BIÉN NO­SO­TROS SA­LI­MOS RE­NO­VA­DOS Y CON GA­NAS DE LLE­VAR­NOS EL MUN­DO POR DE­LAN­TE”

El Deber - Extra (Bolivia) - - Personajes -

En el MPA par­ti­ci­pan mú­si­cos ar­gen­ti­nos de la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca Na­cio­nal, la Or­ques­ta Na­cio­nal de Mú­si­ca Juan de Dios Fi­li­ber­to, Ca­me­ra­ta de Ba­ri­lo­che, la Or­ques­ta Es­ta­ble y el Co­ro Es­ta­ble del Tea­tro Co­lón y la Or­ques­ta de Tan­go de Bue­nos Ai­res, pe­ro a ellos tam­bién se les su­man mú­si­cos de los paí­ses que vi­si­tan.

La se­mi­lla en Bo­li­via

Rebeca Vi­lla­rroel, vio­li­nis­ta y maes­tra de mú­si­ca, es la coor­di­na­do­ra del pro­yec­to en Bo­li­via. Di­ce que la se­mi­lla que sem­bra­ron los mú­si­cos ar­gen­ti­nos en su pa­so por el país ya es­tá dan­do sus fru­tos, da­do que en la úl­ti­ma se­ma­na de es­te mes, un gru­po con­for­ma­do por mú­si­cos de las di­fe­ren­tes or­ques­tas y co­ros sin­fó­ni­cos de San­ta Cruz da­rán su pri­mer con­cier­to so­los en el hos­pi­tal Her­nán­dez Ve­ra de la Vi­lla Pri­me­ro de Ma­yo.

“Es indescriptible lo que uno sien­te al dar es­tos con­cier­tos pa­ra los ni­ños y an­cia­nos que vi­ven una si­tua­ción di­fí­cil. No so­lo ellos re­ci­ben una te­ra­pia mu­si­cal, sino que no­so­tros sa­li­mos re­no­va­dos y con ga­nas de lle­var­nos el mun­do por de­lan­te”, se­ña­la.

El pró­xi­mo pa­so es ha­cer un con­cier­to en la cár­cel de Pal­ma­so­la. “Que­re­mos lle­var­les un po­co de ale­gría y es­pe­ran­za a las per­so­nas pri­va­das de li­ber­tad”, coin­ci­den Patricia Ter­ce­ros y Ga­brie­la Mariscal, que for­man par­te de MPA San­ta Cruz, que se­rá la en­car­ga­da de lle­var ali­vio con su mú­si­ca pa­ra el al­ma.

Lle­van ale­gría y un po­co de dis­trac­ción En los pa­si­llos de los hos­pi­ta­les se ins­ta­lan los mú­si­cos y so­lis­tas y co­mien­zan a in­ter­pre­tar des­de can­cio­nes clá­si­cas has­ta in­fan­ti­les.

En el Asi­lo de an­cia­nos se ar­mó la fies­ta. Los abue­li­tos ape­nas es­cu­cha­ron las no­tas de Mo­toMén­dez, sa­ca­ron sus pa­ñue­los y co­men­za­ron a bai­lar. Lue­go el te­nor Mi­guel Án­gel Drap­po can­tó O

so­le­mío y fue ova­cio­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.