Un drama que ge­ne­ró un be­llo pro­yec­to

El Deber - Extra (Bolivia) - - Sumario - Ricardo He­rre­ra Fa­rell

Pa­ra­do­jas de la vi­da: un drama per­so­nal fue el ori­gen de un sin­gu­lar pro­yec­to que ha lle­va­do ale­gría, en­tu­sias­mo y ga­nas de vi­vir a cien­tos de per­so­nas de 10 paí­ses de tres con­ti­nen­tes.

Se tra­ta de Mú­si­ca pa­ra el Al­ma, la pro­pues­ta so­li­da­ria que fun­dó Jor­ge Ber­ge­ro y su es­po­sa Ma­ría Eu­ge­nia Ru­bio, la que con­va­le­cien­te de un cán­cer mor­tal ani­mó a su es­po­so a lle­var mú­si­ca a los cen­tros de sa­lud, hos­pi­ta­les y otros lu­ga­res don­de abun­da el do­lor y la tris­te­za.

La ges­to­ra de es­ta ini­cia­ti­va fa­lle­ció ha­ce ya al­gu­nos años, pe­ro su idea ha germinado y aho­ra el pro­yec­to cuen­ta con 2.000 mú­si­cos que a tra­vés de im­pro­vi­sa­dos con­cier­tos lle­van un mo­men­to de di­ver­sión y fe­li­ci­dad a ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos ma­yo­res.

Se­ma­nas atrás el fun­da­dor de Mú­si­ca pa­ra el Al­ma y un gru­po de mú­si­cos y can­tan­tes ar­gen­ti­nos es­tu­vie­ron vi­si­tan­do hos­pi­ta­les y geriátricos de La Paz, Co­cha­bam­ba y San­ta Cruz. A ellos se le su­ma­ron ar­tis­tas bo­li­via­nos que con­ti­nua­rán con es­ta es­ti­mu­lan­te pro­pues­ta en el país. En es­ta edi­ción de Ex­tra con­ta­mos los ob­je­ti­vos y las mo­ti­va­cio­nes que en­tu­sias­man a cien­tos de mú­si­cos a unir­se a es­te be­llo pro­yec­to. Pa­se y lea.

LA GES­TO­RA DE ES­TA INI­CIA­TI­VA FA­LLE­CIÓ HA­CE YA AL­GU­NOS AÑOS, PE­RO SU IDEA HA GERMINADO Y AHO­RA EL PRO­YEC­TO CUEN­TA CON 2.000 MÚ­SI­COS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.