AVEN­TU­RA Y RE­LAX PA­RA MA­MÁ

RU­TAS PA­RA DE­JAR ATRÁS EL ES­TRÉS HAY TOURS PA­RA ELLAS DEN­TRO Y FUE­RA DE BO­LI­VIA. SON ‘FULL DAY’ O DE MÁS DÍAS

El Deber - Extra (Bolivia) - - PORTADA -

Es mo­men­to de que ma­má se dé una pau­sa y de­je a un la­do la pe­sa­da car­ga del es­trés. Mo­men­tos de re­lax y di­ver­sión la es­pe­ran en si­tios tu­rís­ti­cos ma­ra­vi­llo­sos den­tro y fue­ra de Bo­li­via.

Un via­je pue­de ser un re­con­for­tan­te ob­se­quio pa­ra es­te 27 de ma­yo, que se con­me­mo­ra el Día de la Ma­dre en Bo­li­via. Los ope­ra­do­res de tu­ris­mo y agencias de via­je tie­nen atrac­ti­vas pro­pues­tas pa­ra to­mar en cuen­ta.

Sin sa­lir de San­ta Cruz

Pen­san­do en la ce­le­bra­ción pa­ra la ' rei­na de la casa', Des­cu­bre Ser­vi­cios Tu­rís­ti­cos ofre­ce la op­ción de par­ti­ci­par de un ‘full day’ a San Jo­sé de Chi­qui­tos y Cho­chís (el 28 de ma­yo) pa­ra ex­plo­rar par­te de la ri­que­za na­tu­ral y cul­tu­ral de la Chi­qui­ta­nia. Ese pa­seo tu­rís­ti­co in­clu­ye una vi­si­ta al Mu­seo mi­sio­nal de San Jo­sé, al Par­que San­ta Cruz La Vie­ja y al san­tua­rio de Cho­chís.

Una es­ca­pa­da a La Paz

Lu­ri­bay, un her­mo­so va­lle ubi­ca­do a 165 km de la ciu­dad de La Paz, en la pro­vin­cia Loay­za, pro­me­te a sus vi­si­tan­tes una ex­pe­rien­cia re­con­for­tan­te en me­dio de vi­ñe­dos, plan­ta­cio­nes de du­razno y otras deliciosas fru­tas.

Hay un pro­gra­ma de dos días y una no­che (27 y 28 de ma­yo) que sal­drá des­de la se­de de go­bierno rum­bo a ese des­tino.

Allí se ofre­ce­rá de­gus­ta­ción de fru­tas, ju­gos, vi­nos y sin­ga­nis del va­lle de Lu­ri­bay, aco­mo­da­ción en ca­ba­ñas, al­muer­zo tí­pi­co de la re­gión y una no­che cul­tu­ral con el show de gru­pos au­tóc­to­nos.

Ese pa­que­te tu­rís­ti­co for­ma par­te de la pro­pues­ta de la em­pre­sa es­ta­tal Bo­li­via­na de Tu­ris­mo (Bol­tur), que ade­más brin­da la opor­tu­ni­dad de rea­li­zar ex­cur­sio­nes de un día en Gua­qui, por el la­go Ti­tica­ca, a bor­do del Bu­que Mul­ti­pro­pó­si­to; o el Tour ‘Ba­ta­llas y Puer­to Pé­rez’, po­bla­cio­nes don­de se pue­de co­no­cer la ela­bo­ra­ción de ar­te­sa­nías de la zo­na y rea­li­zar pa­seos en bo­tes.

En otros paí­ses

Fue­ra de Bo­li­via hay va­rias al­ter­na­ti­vas de via­je por ele­gir, de­pen­dien­do del tiem­po y po­si­bi­li­da­des eco­nó­mi­cas. Co­mo un ho­me­na­je a las ma­dres, las agencias de via­jes es­tán ofre­cien­do pa­que­tes tu­rís­ti­cos con ta­ri­fas es­pe­cia­les de Co­pa Air­li­nes pa­ra los des­lum­bran­tes des­ti­nos tu­rís­ti­cos de Can­cún, Pun­ta Ca­na, La Habana, San An­drés, Car­ta­ge­na, Montego Bay, Nas­sau y Las Ve­gas.

Ja­mai­ca, ma­ra­vi­llo­sa

Na­da co­mo un pa­raí­so ca­ri­be­ño con mon­ta­ñas, bos­ques y en­can­ta­do­ras pla­yas, ade­más de una gas­tro­no­mía irre­sis­ti­ble pa­ra es­tre­char los la­zos fa­mi­lia­res.

Pa­ra esas ma­dres que dis­fru­tan de la vi­da al ai­re li­bre, Ja­mai­ca brin­da una va­rie­dad de ac­ti­vi­da­des de aven­tu­ra en me­dio de la na­tu­ra­le­za. Y pa­ra aque­llas que dis­fru­tan de los mi­mos y lu­jos, ofre­ce re­ti­ros de paz y tran­qui­li­dad en aco­ge­do­res spas con te­ra­pias de re­la­ja­ción ex­clu­si­va. Pa­ra quie­nes les gus­ta ex­plo­rar nue­vos aro­mas y sa­bo­res, la is­la tie­ne un ‘de­li­cio­so’ me­nú de ac­ti­vi­da­des y tours gas­tro­nó­mi­cos.

POR: Ana Ma­ría Co­pa Vásquez FOTOS: Ja­mai­ca Mía/ Bol­tur/ Ma­gri­tu­ris­mo/Co­pa Air­li­nes/

Ten­ta­do­ras fru­tas de Lu­ri­bay Pa­ra el 27 de ma­yo se ofre­ce un tour de dos días y una no­che a ese va­lle pro­duc­ti­vo, ubi­ca­do en La Paz. Allí se pue­den de­gus­tar di­ver­sas fru­tas ade­más de vi­nos y sin­ga­nis.

En­tre­te­ni­mien­to a bor­do En es­te Bu­que Mul­ti­pro­pó­si­to se rea­li­za un re­co­rri­do por la bahía de Gua­qui, en el la­go Ti­tica­ca. En su in­te­rior, los vi­si­tan­tes, dis­fru­tan de va­rios ser­vi­cios y de un am­bien­te fes­ti­vo que les que­da de re­cuer­do.

Tran­qui­las ex­cur­sio­nes En Puer­to Pé­rez se pue­de rea­li­zar un pa­seo en bo­tes y co­no­cer de cer­ca la pro­duc­ción ar­te­sa­nal de los po­bla­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.