LA ME­JOR ‘BAGUETTE’, AL PA­LA­CIO PRE­SI­DEN­CIAL

El Deber - Extra (Bolivia) - - GOURMET -

Ana Ma­ría Co­pa Vásquez Los ‘ba­guet­tes’ que pre­pa­ra Sa­mi Bouat­tour, de la pa­na­de­ría Bou­lan­ge­rie Brun (dis­tri­to XIII de París) son tan bue­nos que du­ran­te un año se­rán par­te del me­nú del pa­la­cio del Elí­seo, se­de de la pre­si­den­cia fran­ce­sa.

Un con­cur­so que se rea­li­za des­de ha­ce 23 años en París es­co­gió, en­tre 180 aspirantes, la me­jor ‘baguette’ de la ciu­dad, uno de los em­ble­mas gas­tro­nó­mi­cos de Fran­cia, se­gún in­for­mó la agen­cia EFE. Un ju­ra­do de 12 per­so­nas, seis de ellas ele­gi­das al azar, de­gus­ta­ron ese pro­duc­to de­ri­va­do de la com­po­si­ción ca­si al­quí­mi­ca de ha­ri­na, agua, le­va­du­ra y sal. Se eva­lua­ron su as­pec­to, coc­ción, mi­ga, olor y gus­to.

Ade­más de ser el pro­vee­dor ofi­cial del pa­la­cio pre­si­den­cial, el ga­na­dor tam­bién re­ci­bi­rá un pre­mio de unos $us 4.367.

El afor­tu­na­do del año pa­sa­do y due­ño de la pa­na­de­ría La Pa­ri­sien­ne, Flo­rian Charles, ex­pli­có que tras ga­nar ese con­cur­so au­men­ta­ron su clien­te­la y sus in­gre­sos eco­nó­mi­cos. A Charles, el Elí­seo le en­car­gó una quin­ce­na de pie­zas al día y el tri­ple du­ran­te los fi­nes de se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.