EL CAFÉ DE COS­TA RI­CA,

PA­SIÓN DES­DE LAS AU­LAS

El Deber - Extra (Bolivia) - - GOURMET -

El es­tu­dio del cul­ti­vo e in­dus­tria­li­za­ción del café es un va­lor aña­di­do a la edu­ca­ción de jó­ve­nes de Cos­ta Ri­ca que pue­de su­po­ner una sa­li­da la­bo­ral. El Ins­ti­tu­to del Café de Cos­ta Ri­ca ofre­ce cur­sos de ba­ris­mo y da un tí­tu­lo es­pe­cia­li­za­do en la crea­ción de nue­vas y di­ver­sas be­bi­das ba­sa­das en café.

In­clui­do co­mo ma­te­ria es­co­lar

En el Co­le­gio Téc­ni­co Pro­fe­sio­nal Jo­sé Da­niel Flo­res de San­ta Ma­ría de Do­ta, exis­te la asig­na­tu­ra de In­dus­tria­li­za­ción del café co­mo una de las subáreas den­tro de la es­pe­cia­li­dad de Agroin­dus­tria ali­men­ta­ria con tec­no­lo­gía agrí­co­la. Los alum­nos, de en­tre 16 y 17 años, no so­lo es­tu­dian el cul­ti­vo, la re­co­lec­ción y el tra­ta­mien­to in­dus­trial y co­mer­cial del café, sino que tam­bién prac­ti­can el ba­ris­mo.

Muy im­por­tan­te en su eco­no­mía

El sec­tor ca­fe­te­ro cos­ta­rri­cen­se es­tá con­for­ma­do por 53.414 pro­duc­to­res y es el ter­cer pro­duc­to agrí­co­la de ex­por­ta­ción con $us 306,5 mi­llo­nes en 2016, por de­trás de la pi­ña ($us 881 mi­llo­nes) y la ba­na­na ($us 987,5 mi­llo­nes)./EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.