VA­RIOS TI­POS DE VI­NA­GRE Y SU UTI­LI­DAD

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

Hay mu­chos ti­pos de vi­na­gre que se pue­den em­plear se­gún el me­nú o el gus­to. La prin­ci­pal di­fe­ren­cia es la ma­te­ria pri­ma de su ela­bo­ra­ción o la con­cen­tra­ción de áci­do acé­ti­co. Se sue­len em­plear los vi­na­gres aro­ma­ti­za­dos con hier­bas, ta­les co­mo enel­do, es­tra­gón, romero, to­mi­llo; o bien con ajo.

Vi­na­gre blan­co. Es de co­lor ca­si trans­pa­ren­te y se des­ti­la an­tes de que la to­ta­li­dad del al­cohol se ha­ya con­ver­ti­do en áci­do acé­ti­co. Tie­ne un sabor fuer­te. Se ela­bo­ra con ca­ña de azú­car, me­la­za o maíz. Se usa pa­ra sal­sas en­va­sa­das y en­cur­ti­dos.

Vi­na­gre de vino. Se ob­tie­ne al fer­men­tar la uva y el vino. Pue­de ser de vino tin­to o blan­co. En el pri­mer ca­so, se em­plea pa­ra real­zar el sabor de las car­nes ro­jas y, en el se­gun­do, pa­ra sal­sas.

Vi­na­gre de man­za­na. Su sabor es más sua­ve. Se ela­bo­ra con la pul­pa o el zu­mo de la fru­ta. El azú­car se con­vier­te en al­cohol y lue­go en áci­do acé­ti­co. Se usa pa­ra dar­le un gus­to di­fe­ren­te a pes­ca­dos, en­sa­la­das, car­nes blan­cas y sal­sas sua­ves.

Vi­na­gre bal­sá­mi­co. Es un ti­po de vi­na­gre de ori­gen ita­liano. Po­see un sabor fuer­te, de co­lor os­cu­ro y aro­mas dul­ces. Se em­plea mu­cho en vi­na­gre­tas. Me­jor­con­sa­lud.com; Wi­ki­pe­dia Aro­ma y sabor pe­cu­liar Es una pie­za clave en las en­sa­la­das y en­cur­ti­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.