Car­ta de la se­ma­na

Ro­ber­to Car­los ‘era analó­gi­co’

El Deber - Extra (Bolivia) - - Lectores - JAU­ME RISQUETE SÁN­CHEZ PROFESOR DE PE­RIO­DIS­MO

Cuan­do el can­tan­te bra­si­le­ño Ro­ber­to Car­los se hi­zo mun­dial­men­te fa­mo­so al can­tar “yo quie­ro te­ner un mi­llón de ami­gos” pa­re­cía al­go exa­ge­ra­do que al­guien as­pi­ra­ra a te­ner esa can­ti­dad de amis­ta­des.

Eso pa­sa­ba en la era analó­gi­ca, cuan­do la ma­yo­ría de los mor­ta­les que hoy te­ne­mos más de 40 años de­bía­mos ir a las dis­co­te­cas pa­ra co­no­cer a la pa­re­ja de nues­tra vi­da. Hoy vi­vi­mos en la era di­gi­tal y eso ha per­mi­ti­do te­ner cen­te­na­res o mi­les de ami­gos, la ma­yo­ría vir­tua­les, mu­chos de ellos per­so­nas con las que te ves oca­sio­nal­men­te o que ni te en­cuen­tras, pe­ro que por Fa­ce­book u otra red so­cial pue­des es­tar en con­tac­to fre­cuen­te. El ar­tícu­lo de Ex­tra que eva­lúa el im­pac­to de las re­des so­cia­les lle­va a la re­fle­xión.

En mi opi­nión, he­mos ga­na­do. Gra­cias a las re­des so­cia­les pue­des es­tar me­jor co­mu­ni­ca­do, re­en­con­trar­te con gen­te y se­guir una char­la in­tere­san­te. Hay una es­pe­cie de ‘in­ter­net­fo­bia’ que ve en las re­des so­cia­les el nue­vo ma­ligno. Sin em­bar­go, lo di­gi­tal per­mi­te la gran li­ber­tad de ele­gir

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.