VEN­TA­JAS DE ‘ALI­MEN­TAR’ ES­TA AC­TI­TUD PO­SI­TI­VA

Brin­da gran­des be­ne­fi­cios pa­ra el cuer­po y la men­te

El Deber - Extra (Bolivia) - - Vida & Pareja - Fuen­te: www.psi­co­lo­giay­men­te.net

Ma­ne­jo di­rec­to del pro­ble­ma. Nos sen­ti­re­mos es­ti­mu­la­dos a re­sol­ver el pro­ble­ma di­rec­ta­men­te.

Efec­to po­si­ti­vo en la sa­lud. Al ma­ne­jar el es­trés y per­mi­tir que es­te se con­vier­ta en es­trés po­si­ti­vo, no nos sen­ti­re­mos en ten­sión. To­ma­re­mos las co­sas con cal­ma, es­ta­re­mos re­la­ja­dos y no pre­sen­ta­re­mos sín­to­mas ne­ga­ti­vos. Por otro la­do, la ener­gía y vi­ta­li­dad que sen­ti­mos con el eustrés po­drá ser usa­da en la prác­ti­ca de ac­ti­vi­dad fí­si­ca.

Ac­ti­vi­dad pro­duc­ti­va. La ener­gía pro­ve­nien­te del es­trés po­si­ti­vo pro­vee­rá ma­yor ra­pi­dez y efi­cien­cia a la ho­ra de re­sol­ver o cum­plir cier­tas ac­ti­vi­da­des. Po­dre­mos com­ple­tar­las a tiem­po y así en­vol­ver­nos en más ac­ti­vi­da­des y re­tos.

Es­ti­mu­la la crea­ti­vi­dad. La per­so­na se­rá más crea­ti­va a la ho­ra de en­fren­tar un pro­ble­ma, ya sea per­so­nal o en el tra­ba­jo. Po­drá te­ner ideas in­no­va­do­ras. In­ver­ti­rá su tiem­po de ma­ne­ra crea­ti­va y di­ver­ti­da. Sen­ti­rá un buen efec­to en su áni­mo.

Es­ta­do de aler­ta. Per­mi­te es­tar ac­ti­vo pa­ra res­pon­der a to­da si­tua­ción que me­rez­ca res­pues­ta rá­pi­da. Fa­vo­re­ce en los es­tu­dios y en el tra­ba­jo.

Es­ta­bi­li­dad emo­cio­nal. Quien ex­pe­ri­men­ta el es­trés po­si­ti­vo po­drá con­tro­lar me­jor sus emo­cio­nes y re­sol­ver aque­llo que pue­de in­quie­tar­le de ma­ne­ra más exi­to­sa. Su ac­ti­tud po­si­ti­va le ayu­da­rá a sen­tir­se me­jor con­si­go mis­mo y con su si­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.