AL­GU­NOS EJEM­PLOS DE ES­TE CA­SO

El Deber - Extra (Bolivia) - - Vida & Pareja - Fuen­tes: www.de­fi­ni­cion.mx/ www.tools4suc­cess.es

Nue­vos re­tos en el tra­ba­jo.

El es­trés po­si­ti­vo se pue­de ac­ti­var cuan­do tu je­fe te de­le­ga una nue­va res­pon­sa­bi­li­dad. Ese es el mo­men­to en el que se te ace­le­ra tu co­ra­zón, se ten­sio­nan tus múscu­los y te su­dan las ma­nos por­que sien­tes emo­ción o in­cer­ti­dum­bre. Tie­nes mie­do por­que es­tás an­te al­go nue­vo y des­co­no­ci­do, pe­ro te mue­res de ga­nas de de­mos­trar tu va­lía, de ha­cer fren­te a las ad­ver­si­da­des y de sa­lir vic­to­rio­so. Esos sín­to­mas fí­si­cos son los mis­mos que los del es­trés ne­ga­ti­vo, pe­ro tu men­te de­ci­de que son bue­nos. Tu ca­be­za di­ce que es­tá en­tu­sias­ma­da en vez de an­gus­tia­da o ner­vio­sa. En­ton­ces, el eustrés se dis­tin­gue por ve­nir ca­rac­te­ri­za­do por la per­so­na que lo su­fre, no por las cir­cuns­tan­cias que lo cau­san.

En me­dio de un ac­ci­den­te

de trán­si­to. Es­tar en me­dio de un ac­ci­den­te de trá­fi­co pro­du­ce una ló­gi­ca in­quie­tud y preo­cu­pa­ción. An­te ese pro­ble­ma, reac­cio­na de ma­ne­ra proac­ti­va, con ener­gía y de­ter­mi­na­ción, ya que tu co­la­bo­ra­ción pue­de ayu­dar a los he­ri­dos y sal­var­les la vi­da. El es­trés que se sien­te en esa si­tua­ción es evi­den­te, pe­ro se lo ha ca­na­li­za­do en po­si­ti­vo.

Ac­ti­vi­da­des lle­nas de emo­ción y adre­na­li­na.

El eustrés pue­de ser di­ver­ti­do, emo­cio­nan­te y lleno de ener­gía, es­pe­cial­men­te a cor­to pla­zo. El en­fren­tar­se a un pe­li­gro re­pen­tino y re­sol­ver vic­to­rio­sa­men­te la si­tua­ción de for­ma se­gu­ra, des­pier­ta jú­bi­lo. Tam­bién pa­sa cuan­do nos po­nen un pla­zo pa­ra en­tre­gar un tra­ba­jo o pro­yec­to. O bien el he­cho de par­ti­ci­par de una com­pe­ten­cia de­por­ti­va o los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra un even­to im­por­tan­te en nues­tra vi­da. To­do ello man­tie­ne nues­tra adre­na­li­na en má­xi­mo ni­vel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.