ITA­LIA­NOS CO­MEN ME­NOS PAS­TAS

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gour­met - WWW.GAS­TRO­NO­MIAY­CIA.RE­PU­BLI­CA.COM

1

Un in­for­me de la con­sul­to­ra Min­tel in­di­ca que en Italia, el mer­ca­do de la pas­ta tra­di­cio­nal es­tá su­frien­do un re­tro­ce­so, los ita­lia­nos ca­da vez la con­su­men me­nos por mo­ti­vos de sa­lud, op­tan por las die­tas ba­jas en car­bohi­dra­tos, pre­fie­ren con­su­mir pas­ta eco­ló­gi­ca.

2

Es­ta es una ten­den­cia que se apre­cia en otros paí­ses del mun­do, lo que obli­ga al mer­ca­do de la pas­ta a rein­ven­tar­se. Las va­rie­da­des sin glu­ten, de tri­go in­te­gral o las eco­ló­gi­cas, au­men­tan su ni­cho de mer­ca­do en to­do el país du­ran­te el pe­rio­do de caí­da de ven­tas en­tre el año 2011 y 2015, al igual que en Bra­sil, Ale­ma­nia y Ru­sia.

3

Se­gún las en­cues­tas rea­li­za­das por la con­sul­to­ra, un 23% de los con­su­mi­do­res ita­lia­nos ma­ni­fies­ta que es­tán li­mi­tan­do el con­su­mo de pas­ta en su die­ta por mo­ti­vos de sa­lud, es­te por­cen­ta­je se in­cre­men­ta has­ta el 28% en las per­so­nas ma­yo­res de 55 años.

EN ITALIA CAEN LAS VEN­TAS DE PAS­TA TRA­DI­CIO­NAL AÑO TRAS AÑO, AUN­QUE SI­GUE PO­SI­CIO­NA­DO CO­MO EL PAÍS QUE MÁS PAS­TA CON­SU­ME PER CÁ­PI­TA EN EL MUN­DO MAR­CA­DA TEN­DEN­CIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.