Orúe, una ac­triz que se sa­le de las ca­si­llas

El Deber - Extra (Bolivia) - - Su­ma­rio - Car­los Orías B.

SI EL ES­ME­RO SE PRE­MIA CON ÉXI­TO, LA COM­PREN­SIÓN TRAS LA RUP­TU­RA DE UN MA­TRI­MO­NIO AYU­DA A DAR ES­TA­BI­LI­DAD A LOS HI­JOS DE LA PA­RE­JA

La te­le­vi­sión pe­rua­na con­ti­núa ali­men­tan­do el fir­ma­men­to de es­tre­llas jó­ve­nes y ta­len­to­sas, que to­da­vía tie­nen mu­cho por de­cir y por ha­cer. Co­mo mues­tra de ello, es­ta se­ma­na te­ne­mos en mues­tras pá­gi­nas a la ac­triz Stephanie Orúe, que en­car­nó a Va­len­ti­na en Va­lien­te

amor, la te­le­no­ve­la que aca­ba de con­cluir en la pan­ta­lla lo­cal.

Vi­vo re­tra­to del cam­bio de ima­gen que han te­ni­do los pro­ta­go­nis­tas de te­le­dra­mas en el ve­cino país, Orúe se mues­tra or­gu­llo­sa de su ori­gen y tra­ba­ja pa­ra man­te­ner­se en el si­tio que se ha ga­na­do a fuer­za de ro­les de lo más di­ver­sos y pa­ra los que se pre­pa­ra in­clu­so a gol­pes. Fue­ra de cá­ma­ras, la pe­rua­na prac­ti­ca muay thai des­de ha­ce va­rios años.

Si el es­me­ro y la de­di­ca­ción se pre­mian con éxi­to, la com­pren­sión des­pués de la rup­tu­ra de un ma­tri­mo­nio be­ne­fi­cia a los hi­jos (tam­bién a los pa­dres). Va­rios ex­per­tos dan pau­tas im­por­tan­tes pa­ra que, tras el di­vor­cio o la se­pa­ra­ción, los hi­jos man­ten­gan su sa­lud emo­cio­nal y fí­si­ca.

En la sec­ción de via­jes, nos lan­za­mos a bo­ce­tear un re­co­rri­do por la icó­ni­ca Ru­ta 66, la ca­rre­te­ra es­ta­dou­ni­den­se tra­za­da en 1926 que sim­bo­li­za li­ber­tad y an­sias de aven­tu­ra. In­mor­ta­li­za­da en li­bros, fil­mes y can­cio­nes, ca­yó en desuso dé­ca­das atrás, pe­ro es­ta lar­guí­si­ma vía, que aca­ba de su­pe­rar los 90 años, vi­ve un re­na­ci­mien­to tu­rís­ti­co que bus­ca ha­cer­le jus­ti­cia y man­te­ner vi­va la le­yen­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.