LAS 10 CO­SAS QUE DE­BÉS SA­BER DE ALEJANDRO APO­DA­CA

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gen­te De Mú­si­ca - POR JAVIER MÉN­DEZ V. FO­TOS: JOR­GE UE­CHI

La can­ción que más me im­pre­sio­nó fue…

To­do­se­trans­for­ma de Jor­ge Drex­ler. Es tan sim­ple lo que di­ce, pe­ro creo que en la vi­da es­to re­su­me ab­so­lu­ta­men­te to­do: “Ca­da uno da lo que re­ci­be, lue­go re­ci­be lo que da, na­da es más sim­ple, no hay otra nor­ma, na­da se pier­de, to­do se trans­for­ma”.

El re­cuer­do más fe­liz que ten­go de mi ni­ñez es…

de la épo­ca en la que sa­lía­mos al cam­po los fi­nes de se­ma­na con mis vie­jos y mis pe­rros. Re­cuer­do es­tar co­mien­do un sand­wich de dul­ce de le­che so­bre el pas­to sin ha­cer na­da más que char­lar y reír.

Cuando era ni­ño mi ma­yor te­mor era...

Que me pi­llen en los jue­gos elec­tró­ni­cos dán­do­le du­ro al Tek­ken XD.

De­ci­dí ser mú­si­co cuando…

Vi que po­día ex­pre­sar lo que me pa­sa­ba por la ca­be­za en una can­ción. No he co­no­ci­do has­ta aho­ra na­da más te­ra­péu­ti­co que co­men­zar una can­ción y lue­go ver­la ter­mi­na­da.

La per­so­na que más in­flu­yó en mí me di­ce…

“Pa­cien­cia tu­vo Cris­to”, ca­da que pier­do los es­tri­bos mi ma­dre me re­cuer­da esa fra­se, más allá del tono re­li­gio­so, me que­do con el te­ma de que el tra­ba­jo cons­tan­te y la pa­cien­cia dan bue­nos re­sul­ta­dos.

Me man­ten­go en equi­li­brio…

Cues­tio­nán­do­me con­ti­nua­men­te. Es­toy en una eta­pa de des­apren­der mu­chos de los pa­ra­dig­mas que me in­cul­ca­ron y que aho­ra no con­si­de­ro co­rrec­tos, es mi ma­ne­ra de cre­cer in­ter­na­men­te.

Co­mo soy del Cha­co y vi­vo en San­ta Cruz...

mis pla­tos fa­vo­ri­tos son el sá­ba­lo y do­ra­do del Pil­co­ma­yo. Ca­da que pue­do ir a mi Villa Mon­tes es par­te de mi ri­tual co­mer al­guno de sus pes­ca­dos. El que no los ha co­mi­do no sa­be lo que se pier­de.

Des­pués de un con­cier­to, mu­chas ve­ces...

me voy al so­bre (mi ca­ma, ja­ja­ja­ja); es que el show es tan enér­gi­co que ter­mino mo­li­do..

An­tes de un con­cier­to siem­pre…

To­mo mu­cha agua y ha­go ca­len­ta­mien­to fí­si­co. No sa­ben las ve­ces que he que­da­do con do­lor de cuer­po por no ha­cer­lo.

Al prin­ci­pio de mi ca­rre­ra lo más di­fí­cil fue…

la acep­ta­ción de la gen­te más cer­ca­na a mí. Fue di­fí­cil con­ven­cer­los que que­ría ha­cer lo que me gus­ta­ba, por­que creo que la ma­yo­ría le tie­ne mie­do a eso… a ha­cer las co­sas que ama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.