Un ejem­plo de vi­da en tiem­pos de bull­ying

El Deber - Extra (Bolivia) - - Sumario - Carlos Orías B.

Una his­to­ria de su­pera­ción do­mi­na esta edición. Con la ex­cu­sa de su pró­xi­ma visita a San­ta Cruz de la Sie­rra pa­ra dar una con­fe­ren­cia, en­tre­vis­ta­mos a Adria­na Macías, abo­ga­da me­xi­ca­na que irra­dia te­na­ci­dad y buen hu­mor. El di­cho aquel de que “si la vi­da te da li­mo­nes...” se que­da cor­to an­tes las di­fi­cul­ta­des de ser ni­ña, ado­les­cen­te y mu­jer adul­ta na­ci­da sin bra­zos en un mun­do que no res­pe­ta a las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad. Adry, co­mo le di­cen, lo lo­gró, su­peró con cre­ces su con­di­ción y lle­va años via­jan­do con el re­la­to de su vi­da, que no es otra co­sa que un ejem­plo.

Una ex­pe­rien­cia de su­pera­ción que bien po­dría ani­mar a cual­quier estudiante aco­sa­do a su­pe­rar una eta­pa di­fí­cil de los años de es­cue­la con da­ños mí­ni­mos y la au­to­es­ti­ma bien en al­to.

No ha­ce falta lle­gar a los epi­so­dios vio­len­tos del bull­ying, con aten­der las se­ña­les an­te­rio­res, pa­dres y pro­fe­so­res pue­den evi­tar el do­lor a un ni­ño o ni­ña en pro­ble­mas. Una cla­ve pa­ra lo­grar­lo, es es­tar pre­sen­tes co­mo pa­dres. Y qué me­jor épo­ca que las va­ca­cio­nes in­ver­na­les pa­ra es­tar en fa­mi­lia y vi­vir una aven­tu­ra en si­tios es­pec­ta­cu­la­res den­tro del país. To­ro To­ro, Cal Orck’o, Uyu­ni, el sud­es­te chi­qui­tano y el Co­do de los An­des son los des­ti­nos ele­gi­dos en esta edición. La guía de via­jes in­clu­ye con­se­jos muy prác­ti­cos so­bre play­lists pa­ra pa­dres e hi­jos y has­ta ga­fas apro­pia­das pa­ra el de­sier­to de sal.

QUÉ ME­JOR ÉPO­CA PA­RA VI­VIR UNA AVEN­TU­RA EN FA­MI­LIA Y EN EL PAÍS, QUE LAS VA­CA­CIO­NES DE IN­VIERNO QUE EM­PIE­ZAN ES­TE 3 DE JU­LIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.