RE­DU­CE LA HI­PER­TEN­SIÓN Y DESINFLAMA

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

Pa­re­cen ru­bíes. Cuan­do se abre su cás­ca­ra du­ra, mues­tran el líquido en­cap­su­la­do. Des­pués de to­mar al­gu­nas se­mi­llas, la bo­ca se sien­te ‘apre­ta­da’ por el efec­to de las an­to­cia­ni­nas, que son as­trin­gen­tes. Es un in­gre­dien­te apro­ve­cha­do jun­to a las ver­du­ras cru­das y co­mo acom­pa­ña­mien­to de las car­nes blan­cas.

Có­mo se usa. La fres­cu­ra y la aci­dez de la fru­ta se com­ple­men­tan con la me­lo­si­dad y el pun­to pi­can­te de las be­ren­je­nas asa­das. Po­ten­cia el sa­bor de la car­ne blan­ca co­mo el po­llo asa­do y ca­ra­me­li­za­do al horno con una sal­sa de fru­tos se­cos. ali­ge­ra la car­ga de gra­sa de pla- tos co­mo el cer­do asa­do. En los pos­tres se usa pa­ra acom­pa­ñar los sa­bo­res de fru­tos ro­jos.

Pro­pie­da­des. Re­du­ce el ries­go de ata­ques car­dia­cos, me­jo­ra el flu­jo san­guí­neo al co­ra­zón y man­tie­ne las ar­te­rias li­bres de de­pó­si­tos gra­sos. Tie­ne al­to con­te­ni­do de vi­ta­mi­na C, ade­más de vi­ta­mi­na B5 (áci­do pan­to­té­ni­co), fe­no­les na­tu­ra­les, po­ta­sio, vi­ta­mi­na A, vi­ta­mi­na E y áci­do fó­li­co.

Cui­da­do. Su propiedad as­trin­gen­te ayu­da a com­ba­tir la dia­rrea. Es me­jor en ayu­nas.

Se usa en los tra­gos pe­ro tam­bién en re­fres­cos Gra­na­di­na en las be­bi­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.