LO QUE QUE­DÓ EN EL TINTERO

El Deber - Extra (Bolivia) - - Lectores -

No que­rían re­ci­bir­la en el colegio ni dar­le tra­ba­jo

Des­de que era una be­bé Adria­na Ire­ne Ma­cías Her­nán­dez, que na­ció sin bra­zos, se las in­ge­nió pa­ra ma­ne­jar las co­sas.

Cuan­do le to­có en­trar a la es­cue­la no la que­rían re­ci­bir por­que no sa­bían có­mo guiar­la ni ayu­dar­la, pe­ro sus pa­dres no se rin­die­ron y bus­ca­ron una es­cue­la don­de la acep­ta­ran. Le hi­cie­ron prue­bas ex­tras de si­co­lo­gía, de ap­ti­tud, de es­cri­tu­ra y otras más. Pa­ra que no se sin­tie­ra mal su ma­dre le de­cía que esas mis­mas prue­bas ya se las ha­bían rea­li­za­do an­tes a sus com­pa­ñe­ros. Pa­ra sor­pre­sa de sus maes­tros su­peró to­das sus ex­pec­ta­ti­vas.

“Los maes­tros tu­vie­ron la for- ta­le­za de no ha­cer­me esa dis­cri­mi­na­ción po­si­ti­va y me tra­ta­ron y me exi­gie­ron igual que a todos, y fue bueno pa­ra mí”, re­cuer­da.

Cuan­do ter­mi­nó de es­tu­diar su ca­rre­ra, bus­có tra­ba­jo y tam­po­co se le abrie­ron las puer­tas, por­que no sa­bían qué ne­ce­si­ta­ban pa­ra que ella pu­die­ra tra­ba­jar en un lu­gar que apa­ren­te­men­te no era ap­to pa­ra ella. Eso hi­zo que se de­di­ca­ra a dar con­fe­ren­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.