CO­MO PER­SO­NA­JE

SE SOS­TIE­NE POR SÍ MIS­MO

El Deber - Extra (Bolivia) - - Personaje -

Se­gún An­drés Ibá­ñez, di­rec­tor de la Bi­blio­te­ca del Có­mic de la Fun­da­ción Si­món I. Pa­ti­ño, co­mo per­so­na­je Bat­man se sos­tie­ne a sí mis­mo, in­de­pen­dien­te­men­te de las ver­sio­nes que se ha­gan de él. Tu­vo se­gui­do­res cuan­do los enemi­gos, co­mo el Gua­són, eran más un pa­ya­so que un enemi­go y las si­tua­cio­nes en las que se in­vo­lu­cra­ba no eran de­tec­ti­ves­cas, co­mo aho­ra, sino aventuras con una re­so­lu­ción a ve­ces hu­mo­rís­ti­ca. “Ade­más, con­ta­ba con el ba­ti­cin­tu­rón, don­de te­nía de to­do”, di­ce.

Una prue­ba de que el per­so­na­je atrae fue la úl­ti­ma pe­lí­cu­la,

Bat­man vs Su­per­man, que, pe­se a que no tu­vo bue­na crítica, el pú­bli­co acu­dió a ver­la. “La gen­te fue por Bat­man. Es más en­tre­te­ni­do que cual­quier otro su­per­hé­roe de DC Co­mics. Lle­va más gen­te que Su­per­man. Es in­com­pren­di­do y no es un alie­ní­ge­na. Es hu­mano”.

Otra ven­ta­ja de West es que se tra­ta del Bat­man que hi­zo reír a mi­llo­nes. “Era di­ver­ti­do. Es el Bat­man pa­ra todos los que aho­ra so­mos más vie­jos. Aho­ra te­ne­mos el más os­cu­ro y más se­rio, que no es­tá di­ri­gi­do pa­ra chi­cos. El Bat­man de West se­rá siem­pre el de los chi­cos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.