UN ALIA­DO DE LAS BAC­TE­RIAS BUE­NAS

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

Di­cen que ese sa­bor amar­go que tie­nen los rá­ba­nos da una pis­ta de que son bue­nos pa­ra el hí­ga­do. Los glu­co­si­no­la­tos, com­pues­tos azu­fra­dos, ele­van la pro­duc­ción de bi­lis y, se­gún los ex­per­tos, des­in­to­xi­can la ve­sí­cu­la bi­liar. Tam­bién ayu­dan pa­ra que no se al­ma­ce­nen sus­tan­cias en los ri­ño­nes.

Cua­li­da­des. Tie­ne pro­pie­da­des an­ti­sép­ti­cas ade­cua­das pa­ra tra­tar la bron­qui­tis, as­ma o tos irri­ta­ti­va. Esos com­po­nen­tes azu­fra­dos vo­lá­ti­les ade­más ayu­dan a lim­piar nues­tros in­tes­ti­nos y el co­lon. Se in­clu­yan en­tre los ali­men­tos pa­ra pre­ve­nir de cán­ce­res co­mo el de co­lon, es­tó­ma­go o pul­món.

Di­ges­tión. Los rá­ba­nos fres­cos ayu­dan a com­ba­tir las hin­cha­zo­nes o ga­ses. Evi­tan tam­bién el es­tre­ñi­mien­to, por­que su com­po­si­ción es ri­ca en fi­bra. Con­tie­ne ca­si 20 ami­noá­ci­dos, vi­ta­mi­nas del gru­po B y C.

Pa­ra ser­vir. So­bre tres cen­tí­me­tros de agua hir­vien­do, con una ta­pa en­ci­ma y du­ran­te cin­co a 15 mi­nu­tos. Se los pue­de asar con acei­te de oli­va y va­rios sa­zo­na­do­res en un horno pre­ca­len­ta­do du­ran­te 30 a 45 mi­nu­tos. Hay que vol­tear­los a la mi­tad del tiem­po de coc­ción.

Si hay hi­po­ti­roi­dis­mo Se de­be res­trin­gir el con­su­mo en es­tos ca­sos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.