POR QUÉ BAT­MAN USA­BA GUAN­TES

El Deber - Extra (Bolivia) - - Lectores -

El pri­mer mur­cié­la­go

En la in­ves­ti­ga­ción pre­via pa­ra es­cri­bir acer­ca de la muer­te de Adam West, que in­ter­pre­tó a Bat­man a prin­ci­pios de los años 60, sur­gie­ron va­rios da­tos que pue­den in­tere­sar a los fa­ná­ti­cos.

Por ejem­plo, Bob Ka­ne, el crea­dor del pri­mer Bat­man, lo vis­tió con me­dias ro­jas. No usa­ba bo­tas. El per­so­na­je tam­bién usa­ba un an­ti­faz pa­re­ci­do al que usa el ac­tual Ro­bin.

Ese pri­mer es­bo­zo, de fi­na­les de los años 30, mos­tra­ba a un hom­bre mur­cié­la­go sin los inaca­ba­bles ac­ce­so­rios de su cin­tu­rón. El per­so­na­je te­nía al­gu­nos toques os­cu­ros, de­bi­do a la in­fluen­cia que ejer­cie­ron so­bre el au­tor per­so­na­jes de pe­lí­cu­las co­mo El Zo­rro (1920) y La Som

bra, y de un per­so­na­je al que se lla­ma­ba El Mur­cié­la­go en The

Whis­pers, una pe­lí­cu­la de 1930. El co­crea­dor del per­so­na­je, Bill Fin­ger, pro­pu­so que tu­vie­ra una iden­ti­dad se­cre­ta. Así na­ció Bruce Way­ne. En lu­gar de las ali­tas de mur­cié­la­go, le pu­sie­ron ca­pa; in­clu­ye­ron guan­tes pa­ra que no de­ja­ra hue­llas di­gi­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.