Pa­ra to­mar muy en cuen­ta

El Deber - Extra (Bolivia) - - Vida & Pareja - www.en­tre­pre­neur.com

Si es­tás pen­san­do pres­tar­le di­ne­ro a un ami­go o fa­mi­liar, es im­por­tan­te que to­mes en cuen­ta las si­guien­tes re­glas, lue­go lo agra­de­ce­rás:

Dis­cu­te otras op­cio­nes. ¿Exis­ten otras for­mas en que pue­das ayu­dar­lo? El di­ne­ro no siem­pre es la úni­ca so­lu­ción. Pres­ta so­lo la can­ti­dad que pue­das per­der. Es pro­ba­ble que no vuel­vas a ver más tu di­ne­ro, por lo que es esen­cial que nunca pon­gas en ries­go tu bie­nes­tar fi­nan­cie­ro. Sé cla­ro con tus ex­pec­ta­ti­vas. Rea­li­za un de­ta­lla­do plan de pa­gos con ca­len­da­rio y pla­zos lí­mi­te. Dis­cu­te con la per­so­na a la que le pres­ta­rás qué ocu­rri­rá si al­go sa­le mal o si no pue­de pa­gar en tiem­po y for­ma.

Es me­jor po­ner­lo por es­cri­to. Aun­que si es un prés­ta­mo a un fa­mi­liar o ami­go cer­cano, se­gu­ra­men­te pre­fie­ras no con­tra­tar a un abo­ga­do, es im­por­tan­te que exis­ta al­gún ti­po de com­pro­mi­so le­gal o por lo me­nos ava­la­do de al­gu­na ma­ne­ra. En­cár­ga­te de los pro­ble­mas al mo­men­to. Pue­de que sien­tas que es­tás sien­do ge­ne­ro­so al no en­viar un re­cor­da­to­rio de que el pa­go tie­ne 30 días de re­tra­so, pe­ro úni­ca­men­te es­ta­rás bus­can­do pro­ble­mas. Haz­le sa­ber al deu­dor que mo­ni­to­reas los pa­gos y que es­tás pendiente de los com­pro­mi­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.