PRE­PA­RA­CIÓN

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

El ja­rre­te Pa­so 1. Ma­ri­nar pre­via­men­te el ja­rre­te de cor­de­ro de la no­che an­te­rior al día si­guien­te en la ne­ve­ra con to­dos los in­gre­dien­tes. Dis­po­ner en una la­ta de horno con to­dos sus in­gre­dien­tes y lle­var a coc­ción por tres ho­ras a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra, en­tre 70 y 80 gra­dos.

Pa­so 2. Las dos pri­me­ras ho­ras co­cer ta­pa­do con pa­pel es­ta­ño, la úl­ti­ma ho­ra des­ta­par­lo pa­ra ob­te­ner su do­ra­do de coc­ción.

Pa­so 3. Co­lar to­dos sus ju­gos y lle­var­los a una procesadora, con ayu­da de la mis­ma emul­sio­nar con man­te­qui­lla has­ta ob­te­ner una sal­sa, la mis­ma que se­rá el gravy del ja­rre­te. El ri­sot­to Pa­so 1. Cor­tar la ce­bo­lla, el pue­rro y el ajo, muy pe­que­ños, y en una sar­tén, so­freír jun­to con el arroz has­ta que ten­ga un co­lor tos­ta­do.

Pa­so 2. Agre­gar las he­bras de aza­frán pa­ra te­ñir el arroz y dar­le el aro­ma y sa­bor ca­rac­te­rís­ti­co del mis­mo. Des­gla­sar con vino blan­co y de for­ma con­ti­nua agre­gar cal­do de ver­du­ras has­ta que el arroz es­te co­ci­do y cre­mo­so, ter­mi­na­mos con man­te­qui­lla fría y que­so par­me­sano pa­ra te­ner la con­sis­ten­cia cre­mo­sa, re­cor­dar que es ne­ce­sa­rio ha­cer­lo con cu­cha­ra de madera pa­ra su me­jor cre­mo­si­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.