So­bre una es­tre­lla, ta­len­tos y días de vino

El Deber - Extra (Bolivia) - - Sumario -

DES­DE LOS 10 AÑOS, LOS NI­ÑOS VI­VEN UNA ETA­PA DEFINITORIA. EN ELLA, LOS HOB­BIES SON VEN­TA­NAS AL QUE PUE­DE SER UN FUTURO DE REA­LI­ZA­CIO­NES

Cseis dé­ca­das cum­pli­das y cua­tro y me­dia de ellas de­di­ca­das a la mú­si­ca, Ale­jan­dro Lerner tie­ne una exis­ten­cia ple­na. En un fá­cil jue­go de fra­ses con uno de sus éxi­tos, po­dría­mos de­cir que no se que­dó con ga­nas de de­cir­le na­da a la vi­da. Y lo di­jo can­tan­do.En ade­lan­to a su lle­ga­da a Bo­li­via pa­ra un con­cier­to a dos pia­nos con su maes­tro, Ar­man­do Man­za­ne­ro, con­tac­ta­mos al ar­gen­tino po­co an­tes de que via­ja­ra a Los An­ge­les, su se­gun­da ca­sa, pa­ra una en­tre­vis­ta per­so­nal que ter­mi­nó por re­ve­lar al hom­bre de­trás del artista, sen­ci­llo, exi­to­so y ta­len­to­so. Co­mo pa­ra leer la no­ta con una de sus play­list co­mo mar­co de fon­do.

Lerner em­pe­zó en la mú­si­ca a los 16 años. Des­cu­rió su ca­mino en la vi­da gui­ta­rra en mano. De los 10 en ade­lan­te los ni­ños vi­ven una eta­pa de de­fi­ni­cio­nes y los hob­bies son ven­ta­nas a lo que pue­de ser un futuro de rea­li­za­cio­nes. La va­ca­ción es des­can­so, pe­ro tam­bién es el pe­rio­do en que los hi­jos pue­den em­pren­der ca­mi­nos cru­cia­les.

Por úl­ti­mo, nos lan­za­mos a “vi­near” en un re­co­rri­do por la aún bre­ve ru­ta del vino en San­ta Cruz. En­con­tra­mos que hay mu­cho que de­gus­tar en la ciu­dad, pe­ro tam­bién en Sa­mai­pa­ta. Cons­ta­ta­mos que los na­cio­na­les de al­ta ga­ma han plan­ta­do ca­ra a los im­por­ta­dos de Ar­gen­ti­na y Chi­le, y se abren pa­so en­tre la pre­fe­ren­cia lo­cal. Un buen an­ti­ci­po an­tes del in­mi­nen­te Fes­ti­val de Vi­nos y Que­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.