EN BUS­CA DEL ME­JOR FRA­PUC­CINO EN LA CIU­DAD

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet - Por Ali­cia Bress Pe­rro­gón abress@el­de­ber.com.bo

Con el ob­je­ti­vo de crear una cul­tu­ra gas­tro­nó­mi­ca, la pas­te­le­ra pro­fe­sio­nal, Ma­ría Isa­bel Ro­jas, or­ga­ni­zó una ru­ta dul­ce pa­ra des­cu­brir al me­jor ca­puc­cino frío. Do­ce per­so­nas, mu­chas de ellas des­co­no­ci­das, vi­si­ta­ron las ca­fe­te­rías Ate­neo, L’aro­me Ca­fé, Star­bucks, Juan Val­dez, Le Pe­tit Ca­fe­tier, Man­jar de Oro, Sir Fran­cis, Cuore di Lat­te, Ale­xan­der Cof­fee, Be Cof­fee y He­la­dos Zap pa­ra de­gus­tar sus ca­fés con hie­lo.

Ro­jas ex­pli­ca que el fra­puc­cino par­te de una ex­trac­ción del grano de ca­fé por la má­qui­na de es­pres­so, de una o dos do­sis, más le­che y más hie­lo en la li­cua­do­ra. Ter­mi­nan­do con cre­ma de le­che ba­ti­da al fi­nal.

El ju­ra­do ca­li­fi­có el ti­po de ca­fé uti­li­za­do, el dul­zor, to­man­do en cuen­ta que el azú­car no opa­que los sa­bo­res; la con­sis­ten­cia, que sea se­do­sa y cre­mo­sa; la cre­ma, que sea de le­che fres­ca ba­ti­da; la aten­ción, ama­bi­li­dad y la ra­pi­dez; y la pre­sen­ta­ción, vien­do el en­va­se, la lim­pie­za y el or­den.

Y el ga­na­dor fue Be Cof­fee. Ro­jas di­jo que ga­nó por su de­li­cio­so ca­fé ha­ce un ba­lan­ce per­fec­to en­tre la le­che y el hie­lo muy bien tri­tu­ra­do. No cae en una be­bi­da li­qui­da, si no cre­mo­sa y se­do­sa a la vez. La cre­ma de le­che fres­ca ba­ti­da es un fi­nal ca­si per­fec­to. ¡Es­tán in­vi­ta­dos a pro­bar­lo!

“Si­ga­mos avan­zan­do en nues­tra cul­tu­ra gas­tro­nó­mi­ca, apren­dien­do y va­lo­ran­do nues­tros in­su­mos y dán­do­los a co­no­cer al mundo. Nos fal­ta­ron mu­chos lu­ga­res pa­ra ir, co­mo Kaw­ka, Tri­ven­to, Ca­fé Lor­ca, Va­ca Fría, Se­ren­di­pity y otros. Otro día con­ti­nua­re­mos nues­tra ru­ta. Les to­ca a ir en bus­ca de su fra­puc­cino pre­fe­ri­do”, con­clu­ye.

De­li­cio­so sa­bor Luis Pe­dro Ro­ca, pro­pie­ta­rio y ba­ris­ta pro­fe­sio­nal de Ate­neo, pre­pa­ró un ex­qui­si­to fra­puc­cino.

El ju­ra­do ca­li­fi­ca­dor Par­te de las per­so­nas que ca­li­fi­ca­ron al me­jor ca­fé frío de San­ta Cruz.

El ga­na­dor El ju­ra­do eli­gió al ca­fé frío de Be Cof­fee co­mo el me­jor.

Con ca­fé bien tos­ta­do A la vis­ta lu­ce de­li­cio­so, pe­ro no es­tu­vo en­tre los más vo­ta­dos.

Ca­puc­cino Fred­do L’aro­me Su se­do­si­dad se­du­jo al ju­ra­do. Pa­ra los aman­tes del ca­fé, es pa­ra­da obli­ga­to­ria.

Cuore di Lat­te Un fra­puc­cino con una ex­ce­len­te pre­sen­ta­ción.

Ca­puc­cino frío en Zap Un frap­puc­cino di­fe­ren­te con he­la­do. Es­ta­ba ri­co y cre­mo­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.