Por qué se alar­gan los no­viaz­gos

El Deber - Extra (Bolivia) - - Vida & Pareja -

Los 90. Una in­ves­ti­ga­ción de Olin Co­lle­ge (EEUU) mues­tra que so­lo un 25% de las mu­je­res na­ci­das en los años 40 que lle­ga­ron a los 23 años es­ta­ba soltera. En cam­bio, las sol­te­ras na­ci­das en los 90 de la mis­ma edad lle­gan a un 81%. Con­tra­dic­to­rio. El si­tio Av­vo hi­zo una en­cues­ta y en­con­tró que un 82% de los millennials no es­ta­ba de acuer­do con que el ma­tri­mo­nio era una ‘ins­ti­tu­ción ob­so­le­ta’. 42% de ellos con­si­de­ran que el ma­tri­mo­nio es una me­ta en la vi­da. En­deu­da­dos. Una cuar­ta par­te de los millennials di­cen que no son fi­nan­cie­ra­men­te es­ta­bles. Aun­que tie­nen tí­tu­los uni­ver­si­ta­rios, so­lo el 20% di­ce que su edu­ca­ción los ha pre­pa­ra­do para el tra­ba­jo.

In­de­pen­den­cia. Un 43% de los trein­ta­ñe­ros que ya de­be­rían es­tar ca­sa­dos se­gún los es­tán­da­res de hace un si­glo, aún viven con sus pa­dres. Un 22% di­ce que aún no es­tá lis­to para vi­vir so­lo y es­ta­ble­cer­se.

Re­la­ción. Se­gún Match.com, el si­tio de ci­tas en lí­nea, las re­des so­cia­les no han fa­ci­li­ta­do las ci­tas. En reali­dad, las han com­pli­ca­do, por­que las per­so­nas tien­den a al­te­rar sus ca­rac­te­rís­ti­cas, así que es di­fí­cil sa­ber con quién se tra­ta. Cien­cia. Se­gún una in­ves­ti­ga­ción pu­bli­ca­da en la Re­vis­ta de Si­co­lo­gía Fa­mi­liar en 2014, es más pro­ba­ble que se di­vor­cien quie­nes pri­me­ro vi­vie­ron jun­tos an­tes de ca­sar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.