LA CONCIENCIA DE GÉ­NE­RO CAM­BIÓ EL COM­PRO­MI­SO

El Deber - Extra (Bolivia) - - Vida & Pareja -

Los millennials, que hoy tie­nen al­re­de­dor de 30 años, están com­pro­me­ti­do con ellos mis­mos y con su im­pac­to en el mun­do, di­ce Car­la Aris­caín. Esa es­pe­cie de idea­lis­mo es­pe­cial los hace des­cu­brir que no están dis­pues­tos a re­nun­ciar a su rea­li­za­ción para ca­sar­se. “El es­que­ma ma­chis­ta an­ti­guo don­de la mu­jer te­nía que ca­sar­se y re­nun­ciar a to­do y el hom­bre que­da­ba con una li­ber­tad re­la­ti­va, es­tá cam­bian­do.

La vi­sión de las cam­pa­ñas con­tra la vio­len­cia ma­chis­ta o de gé­ne­ro tie­ne in­fluen­cia”. La

si­có­lo­ga ve aho­ra con más fre­cuen­cia chi­cas con ideas de vi­da dis­tin­tas que son apo­ya­das por su pa­re­ja. “Des­per­ta­ron a otra for­ma de ver las re­la­cio­nes y ex­pe­ri­men­tan que ca­da uno tie­ne su tiem­po. ‘ Tu tiem­po, mi tiem­po, res­pe­to lo tu­yo’. Eso influye en la con­cre­ción del ma­tri­mo­nio”, co­men­ta.

Otros fac­to­res que in­flu­yen en la apa­ri­ción de no­viaz­gos pro­lon­ga­dos es el cos­to de la edu­ca­ción, que hace sen­tir a los millennials fi­nan­cie­ra­men­te in­se­gu­ros, in­clu­so más que la generación que vie­ne des­pués de ellos, la generación Z.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.