SIE­TE DÍAS DE SAN­GRE

EN CELLARIUM HAY VINO

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

Que­dan sie­te días para de­gus­tar la producción de las Bo­de­gas To­rres en Cellarium. Los re­co­no­ci­dos San­gre de To­ro 2014 y Gran San­gre de to­ro 2012 pue­den ser acom­pa­ña­dos en es­te lo­cal cru­ce­ño. Se ofre­ce un maridaje de ta­pas o ape­ri­ti­vos que in­clu­yen pan y di­ver­sos en­cur­ti­dos.

Des­de 1870

El fun­da­dor, Jai­me To­rres, ar­mó la bo­de­ga en Vi­la­fran­ca del Pe­ne­dés (Es­pa­ña). Bo­de­gas To­rres es aho­ra con­tro­la­da por la quin­ta generación de vi­ti­vi­ni­cul­to­res. Es la más in­flu­yen­te y co­no­ci­da de Es­pa­ña, se­gún la pu­bli­ca­ción De­can­ter de Es­ta­dos Uni­dos, que dis­tin­guió a Mi­guel A. To­rres co­mo el vi­ti­vi­ni­cul­tor es­pa­ñol más in­flu­yen­te.

Re­no­va­ble y eco­ló­gi­co

Es­tas bo­de­gas uti­li­zan pa­ne­les so­la­res para ge­ne­rar la ener­gía que usan. En 2015 re­ci­bió el pre­mio Green Awards por su com­pro­mi­so am­bien­tal. Ese mis­mo año, la re­vis­ta bri­tá­ni­ca Drink­sin­ter­na­tio­nal le otor­gó el tí­tu­lo de mar­ca de vi­nos más ad­mi­ra­da en el mun­do por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.