¿Sa­bes si es un amor ver­da­de­ro?

El Deber - Extra (Bolivia) - - Vida & Pareja -

La si­có­lo­ga Zu­le­ma Pé­rez da pau­tas pa­ra dis­tin­guir el amor ver­da­de­ro:

Es bueno exa­mi­nar có­mo tra­tas al ob­je­to de tu in­te­rés: ¿co­mo una per­so­na o co­mo un ob­je­to? ¿Lo quie­res a pe­sar de sus de­fec­tos? ¿Te com­pro­me­tes a es­tar jun­tos pe­se a los obs­tácu­los? ¿Le has di­cho to­do de tí, aun­que no sea bueno y sa­bes que así te acep­ta­rá?

Hay que te­ner pre­sen­te que no exis­te ma­ne­ra al­gu­na de ha­cer que al­guien se enamo­re del otro, no obs­tan­te, las ac­cio­nes ha­blan más que las pa­la­bras. Ana­li­za lo que das y lo re­ci­bes a cam­bio, ¿es igual, más o me­nos? Pre­gun­ta a un fa­mi­liar o ami­go de con­fian­za su per­cep­ción, por­que es pro­ba­ble que los que es­tán fue­ra vean me­jor las co­sas que no ves, por­que el amor es cie­go.

Eva­lua qué tan se­gu­ro te sien­tes. ¿Tu pa­re­ja te apo­ya­rá a pe­sar de to­do? ¿Es­tás pre­pa­ra­do pa­ra com­pro­me­ter­te por el res­to de tu vi­da?

De­bes pen­sar cuán­to tiem­po lle­van de re­la­ción. ¿Ima­gi­nas la vi­da sin tu pa­re­ja? Tie­nes que ana­li­zar có­mo pien­sas de la per­so­na ama­da. ¿Tu­vis­te un buen día o una ma­la ex­pe­rien­cia y quie­res ha­blar­lo con tu pa­re­ja?

Cuan­do dis­cu­ten, ¿tra­tas de en­con­trar un te­rreno en co­mún? ¿Nin­gu­na dis­cu­sión pue­de bo­rrar el com­pro­mi­so? ¿Va­lo­ras que tu pa­re­ja ha­ble con la ver­dad, por más do­lo­ro­sa que sea? To­ma en cuen­ta tus sen­ti­mien­tos pa­ra avan­zar en la re­la­ción. ¿Es­tás có­mo­do con tu pa­re­ja y hay con­fian­za? ¿Ca­sar­se es al­go na­tu­ral y ló­gi­co? Si to­das las res­pues­tas son afir­ma­ti­vas, en­ton­ces es po­si­ble que es­tés fren­te a un amor ver­da­de­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.