SON AHORA UNA OP­CIÓN PA­RA EL TU­RIS­MO

En va­rios paí­ses. Que­dan co­mu­ni­da­des en Es­pa­ña, Ar­gen­ti­na, EEUU y Au­tra­lia que man­tie­nen sus prin­ci­pios de so­li­da­ri­dad, paz y amor. Han sa­bi­do adap­tar­se a los tiem­pos. Re­ci­ben cien­tos de vi­si­tan­tes.

El Deber - Extra (Bolivia) - - Personaje -

Ins­pi­ra­dos por su in­con­for­mis­mo an­te el sis­te­ma, no in­ten­ta­ron so­la­men­te cam­biar­lo. Sa­lie­ron de él. Por eso for­ma­ron co­mu­ni­da­des en las que, ini­cial­men­te, el amor li­bre se prac­ti­ca­ba con en­tu­sias­mo. Es­tas son al­gu­nas de las que per­vi­ven en el tiem­po.

Nim­bin ( Australia). Es­tá a 800 ki­ló­me­tros al nor­te de Syd­ney ya­ce un lu­gar que, has­ta la lle­ga­da del mo­vi­mien­to hip­pie, vi­vía del cul­ti­vo de plá­ta­nos. Tras una cri­sis eco­nó­mi­ca que azo­tó la zo­na a prin­ci­pios de los 70, los ha­bi­tan­tes de es­te pue­blo de­ci­die­ron fo­men­tar un mo­do de vi­da más sos­te­ni­ble me­dian­te la crea­ción del fes­ti­val Aqua­rius, even­to que con­gre­ga­ba a to­dos los li­bre­pen­sa­do­res del país. Tras la ce­le­bra­ción del con­cier­to, Nim­bin se con­vir­tió en el prin­ci­pal imán de hip­pies de to­do el mun­do y en uno de los po­cos lu­ga­res en los que el con­su­mo de ma­rihua­na es­tá per­mi­ti­do.

Be­ne­fi­cio (Es­pa­ña). Si­tua­da en Las Al­pu­ja­rras gra­na­di­nas, Be­ne­fi­cio es una de las comunas más an­ti­guas de Eu­ro­pa y una de las que me­jor ha sa­bi­do adap­tar­se a los nue­vos tiem­pos.

En el seno de es­ta co­mu­ni­dad, la pre­sen­cia de pe­rros es­tá prohi­bi­da en es­pa­cios pú­bli­cos, las dro­gas y al­cohol no se per­mi­ten y sus lu­ga­re­ños, pre­si­di­dos por una es­tu­dian­te de In­do­lo­gía, vi­ven en ti­pis jun­to a un río. Cul­ti­van fru­tos.

La más an­ti­gua

The Farm. Es la co­mu­ni­dad hip­pie más an­ti­gua de Es­ta­dos Uni­dos. A Ten­nes­se lle­ga­ron más de 300 hip­pies de San Francisco lle­ga­ron a prin­ci­pios de los 70 si­guien­do la cau­sa de Step­hen Gas­kin, uno de los gu­rús hip­pies más in­flu­yen­tes de la his­to­ria del país.

El Bol­són. En­tre las mon­ta­ñas de Ar­gen­ti­na y Chi­le. Hay mer­ca­di­llos am­bu­lan­tes y ca­tas de cer­ve­za ( la co­mu­na es una de las ma­yo­res pro­duc­to­ras de lú­pu­lo en Ar­gen­ti­na).

Ma­na­li. Es­tá en In­dia, en los Hi­ma­la­yas. Hay ca­sas y tem­plos co­lo­ri­dos. (Fuen­te: vix)

An­ti­sis­te­ma y fre­ne­sí. Aunque in­ten­ta­ron cam­biar el sis­te­ma, pre­fi­rie­ron sa­lir­se de él. Así na­cie­ron las co­mu­ni­da­des en va­rios paí­ses del mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.