Más allá de los ne­go­cios y de las com­pras en el país puen­te se pue­de vi­vir una gran aven­tu­ra.

La ten­den­cia de los di­se­ña­do­res se orien­ta a in­te­grar la co­ci­na con el res­to de la ca­sa. Es al­go que ya ocu­rría en los es­pa­cios pe­que­ños. Los ma­te­ria­les ‘ra­ros’ co­mo el ce­men­to es­tán vol­vien­do

El Deber - Extra (Bolivia) - - Sumario -

Los ma­te­ria­les son tan di­ver­sos co­mo ma­de­ra y ace­ro, ce­men­to cru­do y plás­ti­co, vi­drio y me­la­mí­ni­co. El con­cre­to y la ma­de­ra, por ejem­plo, se es­tán usan­do en co­ci­nas so­fis­ti­ca­das. La com­bi­na­ción no pa­re­ce ser pro­ble­ma pa­ra los di­se­ña­do­res de co­ci­na, por­que se apli­ca otro ti­po de cri­te­rios co­mo el apro­ve­cha­mien­to del es­pa­cio y la ami­ga­bi­li­dad centrada en el usua­rio.

Por eso es fre­cuen­te ver que los es­tan­tes es­tán in­te­gra­dos a las pa- re­des y que los mue­bles ubi­ca­dos en la par­te su­pe­rior es­tén dan­do pa­so a los es­tan­tes abier­tos.

El úni­co ma­te­rial que es­tá de­jan­do de usar­se es el már­mol, que an­tes rei­na­ba en es­te es­pa­cio, por­que su as­pec­to cam­bia. Los ma­te­ria­les sin­té­ti­cos es­tán re­em­pla­zán­do­lo.

La co­ci­na se es­tá con­vir­tien­do en un es­pa­cio mul­ti­fun­cio­nal. Es po­si­ble leer un li­bro o ver te­le­vi­sión en ella. No es so­lo el si­tio don­de se pre­pa­ran los ali­men­tos, sino el es­pa­cio en el que se crean re­cuer­dos.

CON VI­GAS EX­PUES­TAS Dos ti­pos de co­lo­res de me­la­mi­na. El tono na­tu­ral de los mue­bles con la co­ci­na con­tras­ta con la is­la, de un blan­co pu­ro. Te­cho de ma­de­ra con vi­gas.

ES­TAN­TES DE DI­SE­ÑO Es­ta pro­pues­ta de la ca­sa es­pa­ño­la Jo­ma, con es­tan­tes que pa­re­cen gra­de­rías pa­ra des­ta­car la va­ji­lla, es una de las ten­den­cias ac­tua­les en di­se­ño de co­ci­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.