EL HIPPISMO Y LAS PA­LA­BRAS DE KIRO

El Deber - Extra (Bolivia) - - Lectores -

Lo que fal­tó mos­trar

El reportaje de la an­te­rior se­ma­na re­cor­dó los 50 años del hippismo, un mo­vi­mien­to que ha de­ja­do co­mo he­ren­cia una vo­ca­ción por la paz uni­ver­sal y la to­le­ran­cia ha­cia las mi­no­rías. Esa he­ren­cia, de la que so­mos be­ne­fi­cia­rios en Bo­li­via, vie­ne des­de el siglo XIX, pa­sa por au­to­res co­mo Bu­rroughs y Ke­rouac; tie­ne el fon­do mu­si­cal de Los Beatles, el no­bel Dylan y Led Zep­pe­lin. El reportaje mos­tró, de pa­so, el uso de las dro­gas que es­ta­lló en esa épo­ca.

En reali­dad, fue­ron un ele­men­to im­por­tan­te del mo­vi­mien­to, que hoy ha en­con­tra­do en el turismo una for­ma de apro­ve­char las co­mu­nas hip­pies.

Una en­tre­vis­ta bre­ve con diez pre­gun­tas de­jó pen­dien­te la pu­bli­ca­ción de una fo­to de la abue­la de Kiro Rus­so, el di­rec­tor de Vie­jo Ca­la­ve­ra. La an­cia­na fue una fi­gu­ra cla­ve en su co­no­ci­mien­to de las mi­nas, por­que vi­ve en Hua­nu­ni. Rus­so no pu­do en­viar la fo­to por­que en el mo­men­to de la en­tre­vis­ta es­ta­ba en Es­pa­ña, asis­tien­do a la ga­la de los Pre­mios Pla­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.