¿CÓ­MO ELE­GIR UN BUEN VINO BLAN­CO?

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

Ca­da vez más es­pa­ño­les apues­tan por el vino blan­co, pe­ro no siem­pre es sen­ci­llo dar con el que me­jor se adap­ta a tu pa­la­dar. Con es­ta se­lec­ción de cin­co mar­cas po­drás des­cu­brir cuál es tu es­ti­lo fa­vo­ri­to: jó­ve­nes, afru­ta­dos, es­truc­tu­ra­dos...

1. Pa­zo Pon­dal.

Un vino jo­ven va­rie­dad de la uva Go­de­llo, fres­co y afru­ta­do cuen­ta con va­rios pre­mios. Un ma­ri­da­je per­fec­to es con foie y con higos.

2. Vi­ña Es­me­ral­da

Ela­bo­ra­do con una va­rie­dad de vi­ñas de Mos­ca­tel y Ge­würz­tra­mi­ner. Es un vino muy afru­ta­do que va muy bien con ma­ris­cos, pes­ca­dos y con pa­té.

3. Can­to­cuer­das.

Un vino de la va­rie­dad al­bi­llo, de la bo­de­ga Ber­na­be­le­va. Tie­ne un pun­to de fres­cu­ra que lo ha­ce per­fec­to pa­ra to­mar con arro­ces de pes­ca­do o in­clu­so so­lo.

4. Ce­pas Vie­jas Mer­se­gue­ra

De las bo­de­gas Mur­vie­dro, es muy aro­má­ti­co y con ai­res me­di­te­rrá­neos. Per­fec­to pa­ra ma­ri­dar con en­sa­la­das, cal­dos de pes­ca­do y pae­llas.

5. Mir­lo Blan­co

Un vino eco­ló­gi­co de la Bo­de­ga Tie­rra Sa­via. Fres­co y de aro­ma fru­tal, ha si­do ele­gi­do el me­jor vino blan­co de Se­vi­lla. Es­tá ela­bo­ra­do con la va­rie­dad Viog­nie. Con que­sos y car­nes blan­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.