LAS 10 CO­SAS QUE DE­BÉS SA­BER DE ROMANETH HI­DAL­GO

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gente De Medios - POR JA­VIER MÉN­DEZ VEDIA. FOTOS

Lo que me apa­sio­na del pe­rio­dis­mo... La me­jor ma­ne­ra de en­ten­der al otro es a tra­vés de las his­to­rias. Te­ne­mos el pri­vi­le­gio de ale­grar­nos o de llo­rar jun­to a los triun­fos o de­rro­tas de los de­más. No hay otro tra­ba­jo que ge­ne­re tan­ta em­pa­tía co­mo el pe­rio­dis­mo.

Ser res­pon­sa­ble de con­te­ni­dos de Full TV es... Ha­cer te­le­vi­sión real, sim­ple co­mo la gen­te, sin bus­car la lás­ti­ma del te­le­vi­den­te. No lu­cra­mos ni con el llan­to ni con la des­gra­cia aje­na. Ahí es­tá el re­to más gran­de que ca­da día nos es­for­za­mos por cum­plir.

La his­to­ria que me ha con­mo­vi­do re­cien­te­men­te... La de gen­te que a pe­sar de ha­ber na­ci­do en la mi­se­ria se le­van­ta con ga­nas de co­mer­se al mun­do y tra­ba­ja ho­nes­ta­men­te pa­ra me­jo­rar. No creo que ha­ya al­go más con­mo­ve­dor que eso. Lu­char por uno mis­mo es dig­ni­dad.

La co­ber­tu­ra en los ba­rrios es dis­tin­ta por­que... Nos ve­mos a no­so­tros mis­mos co­mo en un es­pe­jo gi­gan­te. To­dos so­mos gen­te de ba­rrio; Bolivia no es un país lleno de man­sio­nes en clu­bes pri­va­dos. La TV es po­der y he­mos lle­va­do ese po­der al Plan 3000, a los ba­rrios.

Un pro­gra­ma con el que me iden­ti­fi­co.. Con el ro­man­ti­cis­mo de AlFon­doha­ySi­tio, por­que to­das te­ne­mos una ‘Cha­ro’ Gon­za­les y una Fran­ces­ca Mal­di­ni lu­chan­do contra el mun­do y por el mun­do.

Un co­mu­ni­ca­dor o pe­rio­dis­ta que ad­mi­ro... A los pe­rio­dis­tas de ca­lle, por­que es fá­cil to­mar de­ci­sio­nes con ai­re acon­di­cio­na­do y si­lla con es­pal­dar, o en me­dio de las lu­ces del set. Lo di­fí­cil es sa­lir a en­ten­der có­mo se mue­ve el mun­do y con­tár­se­lo a la gen­te.

La per­so­na que más in­flu­yó en mí... Mi ma­dre, Eli­za­beth Ra­mí­rez Le­dez­ma, por­que de­ci­dió mi na­ci­mien­to y se hi­zo car­go de una vi­da. Esa de­ci­sión hi­zo po­si­ble que yo sea quien aho­ra soy. Has­ta el día de mi muer­te no ha­brá na­die que pue­da su­pe­rar eso.

Los hom­bres cru­ce­ños han cam­bia­do... De hom­bres, sé más de co­llas. No pue­do ha­blar mu­cho de los cru­ce­ños. Creo que se han de­ja­do cre­cer la bar­ba (ja­ja­ja­ja).

Un li­bro que re­co­men­da­ría... Hom­bres­sin­mu­je­res, de Ha­ru­ki Mu­ra­ka­mi, y el Ka­ma­su­tra, pe­ro so­lo a mis ‘ami­guis’.

Los hom­bres cru­ce­ños... Si­guen sien­do sen­ci­llos. Es al­go que los hom­bres de otros de­par­ta­men­tos tie­nen que co­piar. El cam­ba, a pe­sar de ser chu­rro, no tie­ne ai­res de gran­de­za.

Cá­ma­ras Des­de el 2 de oc­tu­bre es­tá en el pro­gra­ma in­for­ma­ti­vo ma­ti­nal Ciu­dad­de­la Ale­gría (6:30 a 9:00), de Full TV. Pa­só de ser di­rec­to­ra de con­te­ni­dos a in­te­grar, fren­te a la cá­ma­ra, el equi­po de pre­sen­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.