SO­LO DE­BEN HA­CER­LO DE FOR­MA TEM­PO­RAL

El Deber - Extra (Bolivia) - - Vida & Pareja - Claudia Tó­rrez. Si­có­lo­ga

No es fá­cil ni re­co­men­da­ble a ni­vel de la sa­lud men­tal vi­vir con la ex­pa­re­ja. Ya hay una rup­tu­ra en la re­la­ción afec­ti­va en la que es­ta­ban es­ta­ble­ci­dos acuer­dos y tras la de­ci­sión de no es­tar jun­tos em­pie­zan a exis­tir los desacuer­dos, a ha­cer sen­tir mal al otro o re­pro­char­se y la con­vi­ven­cia se afec­ta.

Ade­más, con el rom­pi­mien­to ya exis­te un da­ño emo­cio­nal gra­ve y al se­guir con­vi­vien­do en el mis­mo lu­gar, pue­de tam­bién pre­sen­tar­se un mal­tra­to si­co­ló­gi­co, ver­bal o has­ta in­clu­so, fí­si­co.

Es ne­ce­sa­rio que ca­da uno ha­ga un due­lo, pe­ro por se­pa­ra­do, ale­ja­do de la per­so­na y el círcu­lo que te­nían en co­mún, así po­drán ha­cer un re­ajus­te en sus vi­das en to­do sen­ti­do, eco- nó­mi­co, so­cial y per­so­nal.

Si de­ci­den se­guir vi­vien­do jun­tos que sea al­go tem­po­ral, mien­tras lle­gan a so­lu­cio­nar los pro­ble­mas eco­nó­mi­cos y fi­nan­cie­ros, pe­ro des­pués ale­jar­se; si no lo ha­cen em­pie­zan los cues­tio­na­mien­tos tí­pi­cos de la con­vi­ven­cia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.