Ha co­la­bo­ra­do en mu­chos dis­cos

El Deber - Extra (Bolivia) - - Lectores -

Die­go El Ci­ga­la, el can­tan­te es­pa­ñol, ha co­la­bo­ra­do en mu­chos dis­cos. En uno de los úl­ti­mos lo hi­zo con la me­xi­ca­na Li­la Downs. Se tra­ta del co­ver Un mun­do ra­ro ( Jo­sé Al­fre­do Ji­mé­nez) en una in­ter­pre­ta­ción muy par­ti­cu­lar, lle­na de sen­ti­mien­tos y de­lei­tes.

So­bre Li­la, el can­tan­te fla­men­co ma­ni­fes­tó que era una de las vo­ces más re­fe­ren­cia­les de La­ti­noa­mé­ri­ca y, ade­más, que es una mu­jer de con­vic­cio­nes. “Es la me­ra me­ra, una gran ar­tis­ta”, se­ña­la El Ci­ga­la.

El es­pa­ñol quie­re re­co­rrer San­ta Cruz y co­no­cer su mú­si­ca, sus co­mi­das y sus cos­tum­bres por- que es de los que se nu­tre via­jan­do y apren­dien­do de las bue­nas co­sas que los lu­ga­res más le­ja­nos y des­co­no­ci­dos tie­nen guar­da­do en su gen­te. El Ci­ga­la, mo­te adop­ta­do des­de pe­que­ño por sus pa­rien­tes ma­yo­res, lo lle­va por­que era muy in­quie­to.

Ci­ga­la es un crus­tá­ceo co­mes­ti­ble, de co­lor ro­ji­zo cla­ro se­me­jan­te a un can­gre­jo de río. Se­gún Die­go, son ri­quí­si­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.