EQUIPATE PA­RA LOS RÍOS

ES ÉPO­CA PA­RA IR A LA­GOS Y LA­GU­NAS

El Deber - Extra (Bolivia) - - Aire Libre -

NO SO­LO DE PES­CA. Las aguas del Río Gran­de es­tán aún cla­ras, en zo­nas co­mo el Be­ni los ríos y la­gu­nas es­pe­ran ser vi­si­ta­dos y, si se quie­re pes­car, la épo­ca es pro­pi­cia... aun­que eso no ga­ran­ti­za con­se­guir pe­ces.

La­gu­na An­te­ojos en Be­ni, río Bau­res, Río Gran­de en San­ta Cruz, Arro­yo Ri­co, Cha­né, Ya­pa­ca­ní, Ichoa, Ichi­lo. Las op­cio­nes pa­ra ir a co­no­cer ríos y la­gu­nas son mu­chas en Bo­li­via.

Si bien la ex­plo­ra­ción sin un ex­per­to es pe­li­gro­sa, hay cur­sos de agua tran­qui­los que pue­den ser re­co­rri­dos con re­la­ti­va se­gu­ri­dad en una ca­noa.

El mer­ca­do ofre­ce ca­noas de alu­mi­nio, pa­ra los más exi­gen­tes, y ca­noas de fi­bra de vi­drio que tie­nen un pre­cio más ase­qui­ble.

Imprescindibles son los cha­le­cos flo­ta­do­res, que po­cas ve­ces son to­ma­dos en cuen­ta por los via­je­ros. Ojo, que en los ríos más tran­qui­los y po­co pro­fun­dos pue­de ha­ber po­zas que sor­pren­den al me­jor na­da­dor.

Si vas por agua... Vas a ne­ce­si­tar ali­men­tos fres­cos y be­bi­das re­fri­ge­ra­das. Es­tos ter­mos man­tie­nen la tem­pe­ra­tu­ra du­ran­te dos días. Mul­ti­cen­ter. Bs 349 y Bs 239 El celu, siem­pre pro­te­gi­do Acep­té­mos­lo. Ni si­quie­ra en un en­torno llu­vio­so o en un río,nos se­pa­ra­mos del celu. Esta bol­si­ta, que tam­bién sir­ve pa­ra Car­na­val, lo pro­te­ge Ma­cho Al­fa. . Bs 8

Cha­le­cos Sal­va­vi­das El in­te­rior de es­pu­ma de clo­ru­ro de po­li­vi­ni­lo o de po­li­eti­leno, di­se­ña­das pa­ra no ab­sor­ber agua. El ex­te­rior es de nai­lon, que re­sis­te el con­tac­to per­ma­nen­te con la hu­me­dad. Es­tá en Ame­ri­ca Ho­me Cen­ter. Des­de $us 30

Car­ga se­lla­da El in­te­rior es sen­ci­llo, pe­ro per­mi­te, en sus diez li­tros de ca­pa­ci­dad, aco­mo­dar bien la ro­pa. In­clu­ye bol­si­llos ex­ter­nos. Bs 175.

Pa­ra ob­je­tos gran­des Mul­ti­cen­ter ha traí­do esta gran mo­chi­la, ideal pa­ra pro­te­ger las bol­sas de dor­mir y las pren­das gran­des. Bs 158

Com­pac­ta e im­permea­ble Otra ver­sión de mo­chi­la im­permea­ble, ideal pa­ra los apa­ra­tos elec­tró­ni­cos. Se ple­ga has­ta un ta­ma­ño ape­nas per­cep­ti­ble. Bs 140

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.