TO­MA­TE TU TIEM­PO CON

EL HE­LA­DO QUE NO SE DERRITE

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

Los an­sio­sos ya no tie­nen ex­cu­sas pa­ra to­mar rá­pi­do sus he­la­dos: ya no se en­su­cia­rán más las ma­nos en un día de ca­lor. Los ja­po­ne­ses in­ven­ta­ron el he­la­do que no se derrite y pro­me­ten re­vo­lu­cio­nar la in­dus­tria.

Man­tie­nen su for­ma

A con­tra­mano de la vo­rá­gi­ne de Tokio, in­ves­ti­ga­do­res ja­po­ne­ses en­con­tra­ron la cla­ve pa­ra que los he­la­dos de cre­ma no se de­rri­tan y man­ten­gan su for­ma has­ta cua­tro ho­ras, in­clu­so ba­jo el ra­yo del sol. La cla­ve es­tá en la com­po­si­ción del he­la­do y en un in­gre­dien­te se­cre­to: el po­li­fe­nol lí­qui­do, una sus­tan­cia ex­traí­da de las fru­ti­llas. El Biot­he­rapy De­ve­lop­ment Re­search Cen­ter Co. desa­rro­lló el Ka­na­za­wa Ice y pro­me­te re­vo­lu­cio­nar la in­dus­tria.

¿Có­mo fun­cio­na el po­li­fe­nol?

El po­li­fe­nol lí­qui­do con­si­gue que la gra­sa y el agua no se se­pa­ren de la mez­cla ba­se del he­la­do, por lo que man­tie­ne su for­ma a pe­sar de que la tem­pe­ra­tu­ra del am­bien­te sea al­ta. Los he­la­dos de Ka­na­za­wa son ca­pa­ces de no de­rre­tir­se in­clu­so al sol; con­ser­van­do su as­pec­to sin que va­ríe su sa­bor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.