De vi­vir pa­ra ac­tuar, me­tas y un si­tio es­pe­cial

El Deber - Extra (Bolivia) - - Sumario - Car­los Orías B

Tam­bién en Pe­rú hu­bo una épo­ca en la que se du­da­ba de que fue­ra po­si­ble vi­vir de la ac­tua­ción. Tes­ti­go de ello es Paul Mar­tin, el ac­tor que en­car­na a Pi­chón en De vuel­ta al ba­rrio. A sus 51 años re­cuer­da que su pa­dre le per­mi­tió se­guir su vo­ca­ción con la con­di­ción de que tu­vie­ra un plan B: es­tu­diar si­co­lo­gía, por si aca­so. Aun­que aban­do­nó la ca­rre­ra, ad­mi­te que el es­fuer­zo le sir­vió pa­ra re­sol­ver me­jor sus per­so­na­jes, y des­pués de 32 años de ca­rre­ra, se enor­gu­lle­ce de mu­chas co­sas, en­tre ellas, ha­ber­le po­di­do mos­trar a su pa­dre que era po­si­ble cos­tear­se una bue­na vi­da ac­tuan­do.

En la en­tre­vis­ta que pre­sen­ta­mos hoy, Mar­tin ad­mi­te tam­bién que hay Pi­chón pa­ra ra­to, pues el éxi­to de la te­le­no­ve­la ase­gu­ra que pue­da ha­ber una se­gun­da e in­clu­so una ter­ce­ra tem­po­ra­das.

Cer­ca ya de fin de año, se acer­ca el mo­men­to de de­fi­nir me­tas y ob­je­ti­vos per­so­na­les. Pe­ro cual­quier mo­men­to es ideal pa­ra de­li­near un plan de vi­da. Las si­có­lo­gas que en­tre­vis­ta­mos muestran por qué es útil y liberador te­ner un plan y cuál es la pre­gun­ta cla­ve pa­ra tra­zar nues­tra vi­da.

Que­dan po­cos fi­nes de se­ma­na lar­gos por fe­ria­dos es­te año, pe­ro un buen des­tino de aven­tu­ra es el va­lle po­to­sino de To­ro To­ro. Si hay po­co tiem­po, la op­ción de ir por avión has­ta Co­cha­bam­ba es de ayu­da. Con un po­co más de tiem­po, el via­je por tie­rra des­de San­ta Cruz agre­ga­rá ex­pec­ta­ti­va a un lu­gar que pa­re­ce sa­ca­do de otro pla­ne­ta.

YA SE FUE LA MA­YOR PAR­TE DEL AÑO Y ES BUEN MO­MEN­TO PA­RA EM­PE­ZAR A PEN­SAR EN PLA­NES Y ME­TAS PA­RA ADE­LAN­TE, AQUÍ, AL­GU­NAS HE­RRA­MIEN­TAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.