X, ASÍ ES EL NUE­VO IPHO­NE

No­ve­dad. Tras una cor­ta tem­po­ra­da de ru­mo­res, Ap­ple mar­ca la pri­me­ra dé­ca­da de su smartp­ho­ne con un ‘ce­lu’ de pan­ta­lla me­jo­ra­da y ca­paz de ha­cer me­jo­res retratos

El Deber - Extra (Bolivia) - - TECNOLOGÍA - PAO­LA HUR­TA­DO

Pa­ra ce­le­brar los 10 años de su smartp­ho­ne, la mar­ca de la man­za­na pre­sen­tó es­ta se­ma­na la ver­sión X de su pro­duc­to es­tre­lla, el iPho­ne. A la es­pe­ra de que lle­gue a Bo­li­via, y en me­dio de eva­lua­cio­nes téc­ni­cas de los más di­ver­sos te­no­res dis­pon ibles en in­ter­net, el nue­vo apa­ra­to se pre­sen­ta co­mo un ce­lu­lar de al­ta ga­ma, el pri­me­ro en con­tar con pan­ta­lla oled sin mar­co.

La pan­ta­lla del iPho­ne X es de 5,8 pul­ga­das y abar­ca ca­si to­do el fren­te. Con una atí­pi­ca re­so­lu­ción de 2436 x 1125 pi­xels, aco­mo­da 458 pi­xe­les por pul­ga­da, y so­lo de­ja es­pa­cio pa­ra aco­mo­dar los sen­so­res de Face ID. Uno de los prin­ci­pa­les cam­bios in­clui­dos en es­te mo­de­lo es su nue­vo mé­to­do de des­blo­queo. el usua­rio pue­de em­pe­zar a usar el apa­ra­to con so­lo ubi­car su ros­tro fren­te a la cá­ma­ra fron­tal. con ello, el bo­tón Touch ID ha des­apa­re­ci­do.

Por den­tro, el iPho­ne X es pu­ra re­no­va­ción, cuen­ta con un pro­ce­sa­dor A11 Bio­nic, la cá­ma­ra prin­ci­pal es dual de 12 MP, lo que es si­mi­lar a la del iPho­ne 8.

El dis­po­si­ti­vo es re­sis­ten­te al agua y tie­ne co­mo sis­te­ma operativo el iOS 11.1.

La cá­ma­ra fron­tal tie­ne una re- so­lu­ción de 7 MP, y la energía es pro­vis­ta por una ba­te­ría de 2716 mAh. Com­ple­tan­do sus es­pe­ci­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas, po­de­mos en­con­trar par­lan­tes es­té­reo que brin­dan ca­li­dad de so­ni­do.

Bue­nas di­men­sio­nes

Muy del­ga­do, el iPho­ne X tie­ne un per­fil de 7,7 mi­lí­me­tros y un pe­so de 174 gra­mos. Las ver­sio­nes de mer­ca­do traen 64GB y 256GB de ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­mien­to sin ex­pan­sión.

Li­te­ral­men­te, la ca­rac­te­rís­ti­ca más gran­de que pre­sen­ta el iPho­ne X es su pan­ta­lla, es­ta ver­sión se ba­sa en la tec­no­lo­gía Su­per Re­ti­na HD de Ap­ple. En ella des­ta­can la pre­ci­sión de los co­lo­res, los ne­gros in­ten­sos, un al­to bri­llo y una re­la­ción de con­tras­te de to­nos de 1,000,000:1.

El nue­vo mo­do de des­blo­queo por ros­tro vie­ne a re­for­zar la se­gu­ri­dad del te­lé­fono

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.