50 Guet­ta lle­ga a la mi­tad del camino

El Deber - Extra (Bolivia) - - PERSONAJE -

Da­vid Guet­ta cum­plió es­ta se­ma­na 50 años co­mo el DJ que po­pu­la­ri­zó la música elec­tró­ni­ca, un camino que co­men­zó en clu­bes pa­ri­si­nos en los 90, cuan­do el hou­se era co­sa ra­ra en Fran­cia.

En­tre fi­gu­ras co­mo Lau­rent Gar­nier y los Daft Punk, es con­si­de­ra­do pio­ne­ro en una nue­va con­cep­ción del pin­cha­dis­cos que tra­jo de Lon­dres. "Allí el DJ es­ta­ba en un po­dio y to­dos lo mi­ra­ban. En París, la gen­te no me ha­cía ca­so. Bai­la­ban, co­que­tea­ban, ha­bla­ban", re­cor­dó Guet­ta en una en­tre­vis­ta re­cien­te.

Afir­ma que la cla­ve de su éxi­to es­tá en "mez­clar la fuer­za del so­ni­do elec­tró­ni­co con la emo­ción de la me­lo­día pop can­ta­da". Su sép­ti­mo dis­co se­rá pre­sen­ta­do en un es­pe­ra­do tour de 2018, que abri­rá con un con­cier­to el 19 de enero en el Are­na de París.

"Es in­creí­ble ver en lo que la cul­tu­ra DJ se ha con­ver­ti­do. Cuan­do co­men­cé, no era na­da", evo­có el ar­tis­ta, que hoy co­bra ca­si 300.000 dó­la­res por se­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.