So­bre ce­le­brar, fo­to­gra­fía y vi­deo­jue­gos

El Deber - Extra (Bolivia) - - PRESENTACIÓN - Car­los Orías B. EDI­TOR

Es Na­vi­dad y otra vez el aje­treo de los pre­pa­ra­ti­vos nos ha ga­na­do. La ca­lle hier­ve en con­su­mo y to­do lo que uno pi­de a es­tas al­tu­ras es ha­ber com­pra­do has­ta el úl­ti­mo de­ta­lle de la ce­na de esta no­che. Ca­si en pi­lo­to au­to­má­ti­co re­ci­bi­mos a la fa­mi­lia, ce­na­mos, abri­mos re­ga­los y pa­sa­mos otra No­che­bue­na en com­pa­ñía de esas per­so­nas es­pe­cia­les y cer­ca­nas. Sin dar­nos cuen­ta, he­mos cum­pli­do con lo que ver­da­de­ra­men­te im­por­ta de esta fies­ta: Com­par­tir con lo se­res que más ama­mos.

A pro­pó­si­to de esta fe­cha, la no­ta cen­tral de esta edi­ción re­vi­sa los orí­ge­nes mi­to­ló­gi­cos de la Na­vi­dad. En­tra­mos bus­can­do hi­tos y sa­li­mos con­ven­ci­dos de que esta es la oca­sión pa­ra la her­man­dad, la so­li­da­ri­dad y la re­con­ci­lia­ción. De­mos va­lor a las ho­ras que pa­sa­re­mos jun­tos esta no­che.

En con­tras­te con el apu­ro de las com­pras na­vi­de­ñas, un pue­bli­to por­tu­gués lle­va 10 años ha­cien­do la fies­ta sin gas­tos ni mar­cas, esta es la his­to­ria de la lo­ca­li­dad de Ca­beça.

Nues­tra sec­ción de via­jes trae un re­co­rri­do por las mon­ta­ñas de

Zhang­jia­jie, aque­llas que ins­pi­ra­ron uno de los pai­sa­jes más im­pre­sio­nan­tes del fil­me Ava­tar. Un pa­seo tan her­mo­so co­mo le­jano, pe­ro si tie­ne oca­sión de ir, no du­de.

Uno de los fo­tó­gra­fos de mo­da más re­co­no­ci­dos, Pe­ter Lindbergh, aca­ba de pre­sen­tar un li­bro con po­de­ro­sas imágenes de ca­tor­ce fa­mo­sas ac­tri­ces. Maes­tro del blan­co y ne­gro, y due­ño de un carisma con el que lo­gra que la mo­de­lo se mues­tre tal co­mo es, Lindbergh nos su­mer­ge en el idio­ma par­ti­cu­lar de las som­bras y los con­tras­tes.

Y el tiem­po pa­sa inexo­ra­ble­men­te pa­ra to­dos, in­clu­so pa­ra los vi­deo­jue­gos. Es el ca­so de la sa­ga Fi­nal Fan­tasy, que aca­ba de cum­plir su ter­ce­ra dé­ca­da sien­do un ro­tun­do éxi­to de ven­tas. Esta es la his­to­ria en se­rio de­trás del jue­go. Dis­fru­te.

MAES­TRO DEL BLAN­CO Y NE­GRO, Y CON UN CARISMA QUE DES­CU­BRE A SUS MO­DE­LOS, LINDBERGH HA­BLA CON SOM­BRAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.