Es­tar cer­ca de la muer­te ayu­da a va­lo­rar la familia

El Deber - Extra (Bolivia) - - TEMA PRINCIPAL -

Le de­tec­ta­ron un tu­mor be­nigno en un pul­món. “Esas ex­pe­rien­cias en las que uno cree es­tar al bor­de de la muer­te, sien­te que la familia es lo prin­ci­pal, lo más im­por­tan­te. Tam­bién se va­lo­ran las amis­ta­des”, di­ce.

Cuan­do lo in­ter­na­ron en Cu­ba, re­ci­bió la vi­si­ta de su es­po­sa y de Juan Car­los Ber­betty, un ami­go apre­cia­do de la uni­ver­si­dad que se fue has­ta allá. “In­clu­so se in­ter­nó con­mi­go pa­ra acom­pa­ñar­me”.

Su tío, Wil­fre­do Por­cel, es­tu­vo acom­pa­ñán­do­lo. “Va­mos a prio­ri­zar la familia es­te año”, di­ce. Hay dos pro­yec­tos que qui­sie­ra ver rea­li­za­dos en 2018. Uno es la ins­ta­la­ción de los ra­da­res (en ba­ses aé­reas), y el otro con­sis­te en cul­mi­nar el pro­ce­so de acre­di­ta­ción del TAM. “Ya nos lle­ga­ron los avio­nes. Son avio­nes AVRO, de muy buen ni­vel, de me­dio uso, con­se­gui­dos con un lea­sing fi­nan­cie­ro. Pue­den vo­lar por lo me­nos tres años se­gui­dos”.

Fal­ta un 30% del pro­ce­so de acre­di­ta­ción del TAM, que de­bía con­cluir hoy, pe­ro te­nía las cuen­tas con­ge­la­das nues­tras cuen­tas con­ge­la­das por la deu­da de los avio­nes chi­nos. Se ha re­suel­to de­jan­do al­gu­nos in­mue­bles de la Fuer­za Aé­rea con el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía. Le que­dan do­lo­res que qui­zá tar­den me­ses en des­apa­re­cer, por­que se cor­tan ner­vios re­la­cio­na­dos con la co­lum­na. Ha­ce fi­sio­te­ra­pia pa­ra el do­lor y se re­cu­pe­ra del uso de an­ti­bió­ti­cos.

TU­MOR. Lo te­nía en el pul­món. Se lo ex­tir­pa­ron en Cu­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.