Nue­vo año, nue­vos pla­nes y fo­tos im­pac­tan­tes

El Deber - Extra (Bolivia) - - PRESENTACIÓN - Ali­cia Bress Pe­rro­gón PE­RIO­DIS­TA

Hoy, cuan­do es el último día del año, amén de los aje­treos del ves­tua­rio y de la ce­na pa­ra re­ci­bir el 2018, mu­chos nos de­te­ne­mos un mo­men­to pa­ra ha­cer un aná­li­sis so­bre los pro­yec­tos que nos pro­pu­si­mos el 2017 y si los pu­di­mos, o no, cum­plir, ha­cien­do un mea cul­pa. Otros, por si­tua­cio­nes que vi­vie­ron, ha­cen una pau­sa pa­ra re­plan­tear sus vidas y pa­rar su rit­mo ace­le­ra­do.

Esos de­seos, que se for­mu­lan ca­da cam­bio de ci­clo, son los crea­do­res de las cá­ba­las. Por ello ha­ce­mos un re­pa­so de los ri­tua­les más ex­tra­ños pen­sa­dos pa­ra cum­plir an­he­los, pe­ro tam­bién brin­da cla­ves pa­ra ha­cer­los reali­dad. Esas cla­ves han si­do pen­sa­das por ex­per­tos, que han iden­ti­fi­ca­do cuál es el prin­ci­pal mo­ti­vo por el que no rea­li­za­mos nues­tros pro­yec­tos más que­ri­dos. Las me­tas y có­mo es­ti­mu­lar­nos a cum­plir­las.

Pa­ra des­co­nec­tar­nos un po­co de las fies­tas, les plan­tea­mos tam­bién un tema que pue­de es­tar afec­tan­do a mu­chos, co­mo es la ob­se­sión por el per­fec­cio­nis­mo, que cuan­do tras­pa­sa la lí­nea del­ga­da de lo po­si­ti­vo de que­rer las co­sas per­fec­tas, se con­vier­te en un pro­ble­ma que pue­de des­ve­lar con­flic­tos sur­gi­dos des­de la in­fan­cia.

Otro tema que abor­da­mos, y que si­gue sien­do un mis­te­rio ha­ce ca­si 500 años, es la pro­ce­den­cia de Cris­tó­bal Co­lón, un exa­na­lis­ta de la CIA es­tá tras la pis­ta.

Y pa­ra ce­rrar con bro­che de oro, na­da me­jor que mos­trar las fo­tos mejores y más im­pac­tan­tes del 2017 en las que los fo­tó­gra­fos de Reuters han es­ta­do pre­sen­tes, mos­tran­do mo­men­tos im­por­tan­tes. ¡Dis­fru­ten la lec­tu­ra y fe­liz Año Nue­vo!

UN RE­PA­SO DE LOS RI­TUA­LES MÁS EX­TRA­ÑOS PA­RA CUM­PLIR LOS AN­HE­LOS Y LAS CLA­VES PA­RA HA­CER­LOS REALI­DAD

Pe­dro Ri­ve­ro M. 1931 -2016

Creó la re­vis­ta Ex­tra en 1980 y fue su prin­ci­pal im­pul­sor. Ca­da semana des­pe­día sus edi­to­ria­les con la afec­tuo­sa fra­se: ¡Fe­liz domingo pa­ra to­dos!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.