Pan­to­ne eli­gió gree­nery co­mo el co­lor de 2017

El Deber - Mi Casa - - Mi Casa -

Es un co­lor neu­tro de la na­tu­ra­le­za, es un tono ver­sá­til y ‘trans-es­ta­cio­nal’

Gree­nery es un tono re­fres­can­te y re­vi­ta­li­zan­te que sim­bo­li­za los nue­vos co­mien­zos. Es ideal pa­ra brin­dar relax si lo uti­li­za­mos en la ca­sa

Gree­nery es un chis­pean­te y fres­co tono ver­de ama­ri­llo que evo­ca los pri­me­ros días de la pri­ma­ve­ra, cuan­do los ver­des de la na­tu­ra­le­za re­vi­ven, se re­nue­van y se re­cu­pe­ran. Evo­ca­dor de una fron­do­sa ve­ge­ta­ción y de la exu­be­ran­cia de la na­tu­ra­le­za, las ca­rac­te­rís­ti­cas vi­go­ri­zan­tes del Gree­nery in­vi­tan a los con­su­mi­do­res a res­pi­rar hon­do, oxi­ge­nar­se y re­vi­ta­li­zar­se.

Gree­nery es el co­lor neu­tral de la na­tu­ra­le­za. Cuan­to más se su­mer­ge la gen­te en la vi­da mo­der­na, ma­yor es su an­he­lo in­na­to de con­ta­giar­se de la be­lle­za fí­si­ca y de la uni­dad in­he­ren­te del mun­do na­tu­ral. Es­ta ten­den­cia que­da re­fle­ja­da por la pro­li­fe­ra­ción de la fuer­za ex­pre­si­va del Gree­nery en to­dos los as­pec­tos de nues­tra vi­da dia­ria, y lo ve­mos en la pla­ni­fi­ca­ción ur­ba­na, la ar­qui­tec­tu­ra, el es­ti­lo de vi­da y las op­cio­nes de di­se­ño en to­do el mun­do. Gree­nery siem­pre ha es­ta­do en la pe­ri­fe­ria, pe­ro aho­ra pa­sa al pri­mer plano, y ya es un tono om­ni­pre­sen­te en to­do el mun­do.

Gree­nery es un tono re­con­for­tan­te y re­pre­sen­ta­ti­vo de la bús­que­da de la vi­ta­li­dad y las pa­sio­nes per­so­na­les.

¿Qué es el Co­lor del Año Pan­to­ne?

Una se­lec­ción sim­bó­li­ca de colores; una fo­to­gra­fía del co­lor de lo que pa­sa an­te nues­tros ojos en nues­tra cul­tu­ra glo­bal que sir­ve co­mo ex­pre­sión de un es­ta­do de áni­mo y una ac­ti­tud.

El Pan­to­ne Gree­nery, co­mo co­lor neu­tro de la na­tu­ra­le­za, es un tono ver­sá­til y ‘trans-es­ta­cio­nal’ que se pres­ta a mu­chas com­bi­na­cio­nes cro­má­ti­cas. Tal co­mo se ve en las 10 pa­le­tas a con­ti­nua­ción, el Gree­nery se aso­cia con to­nos neu­tros, bri­llan­tes, in­ten­sos, pas­te­les, me­tá­li­cos e in­clu­so con la pre­sen­cia im­pe­re­ce­de­ra de los Colores del Año Pan­to­ne de 2016, Ro­se Quartz y Se­re­nity. Es­tas pa­le­tas fun­cio­nan per­fec­ta­men­te en apli­ca­cio­nes de di­se­ño grá­fi­co y

de pro­duc­tos, mo­da y be­lle­za.

Den­tro de la ca­sa

El boom eco­lo­gis­ta que hoy se vi­ve en la cons­truc­ción po­dría te­ner un im­pul­so con la elec­ción de Gree­nery, pues en el di­se­ño de in­te­rio­res tam­bién se re­pre­sen­ta­rá más el res­pe­to por el me­dioam­bien­te. Pa­ra al­gu­nos es­pe­cia­lis­tas es­te tono otor­ga­rá tranquilidad y re­la­jo en los es­pa­cios ale­ja­dos del wi­fi y la in­ter­co­nec­ti­vi­dad.

Apa­rien­cias ex­ter­nas

Los colores sue­len ser in­di­fe-

ren­tes a los es­pa­cios. Sin em­bar­go, Gree­nery alu­de a la na­tu­ra­le­za, por lo que po­dría prio­ri­zar­se en es­pa­cios am­plios que fun­cio­nan co­mo pun­to de reunión.

Co­mo es­te nue­vo tono es vi­vo y sir­ve de ins­pi­ra­ción, se lo pue­de uti­li­zar en to­ques en es­pa­cios li­bres e ilu­mi­na­dos, co­mo te­rra­zas, co­ci­nas, sa­las o co­me­do­res, in­di­ca­ron al­gu­nos ar­qui­tec­tos. Ade­más, al ser un ver­de pa­re­ci­do al de las plan­tas, pue­de con­tras­tar bien con la ma­yo­ría de colores, co­mo se ha­ce en los pa­tios de las ca­sas.

Así lu­ci­rán los li­vings de al­gu­nos ho­ga­res con el nue­vo tono Pan­to­ne 2017

Tam­bién es po­si­ble uti­li­zar en el ba­ño. La ti­na de co­lor ver­de ama­ri­llo ayu­da pa­ra dar­se una du­cha re­fres­can­te y muy re­la­jan­te

En co­ci­nas mo­der­nas, con di­se­ños de lí­neas rec­tas, pue­de ser un com­ple­men­to pa­ra brin­dar tranquilidad a la ho­ra de pre­pa­rar los ali­men­tos

El se­llo oficial de Pan­to­ne al de­no­mi­nar Gree­nery co­mo el tono 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.