Las ce­rá­mi­cas tie­nen no­ve­do­sas pro­pues­tas

El Deber - Mi Casa - - Mi Casa -

Lan­za­rán sus nue­vos pro­duc­tos en la Ex­po­cruz 2017. Di­se­ños, for­ma­tos, to­nos, tex­tu­ras y otros ele­men­tos for­man par­te de las in­no­va­cio­nes que tie­nen al­gu­nas in­dus­trias ce­rá­mi­cas de nues­tro me­dio

Al­gu­nas em­pre­sas ce­rá­mi­cas co­mo Glady­mar, Ce­ra­bol e In­cer­paz, ya tie­nen lis­tas sus pro­pues­tas pa­ra lan­zar­las al mer­ca­do en el mar­co de la Ex­po­cruz 2017. Es­tas fir­mas han tra­ba­ja­do en nue­vos di­se­ños, for­ma­tos, to­nos y tex­tu­ras que da­rán a co­no­cer en el pró­xi­mo mes.

Por ejem­plo, Glady­mar ha de­ci­di­do per­fec­cio­nar su ga­ma de pro­duc­tos si­mi­la­res a la na­tu­ra­le­za. Es­tos fue­ron di­se­ña­dos por un equi­po de pro­fe­sio­na­les de­di­ca­dos a lo­grar tex­tu­ras lo más cer­ca­nas a lo real, a ma­te­ria­les co­mo las pie­dras, ma­de­ras y otros di­ver­sos aca­ba­dos.

“Pa­ra lo­grar es­te co­me­ti­do, nos alia­mos con em­pre­sas de ma­te­ria pri­ma eu­ro­pea, lí­neas que es­tán en cons­tan­te in­no­va­ción y lan­za­mien­to de nue­vas téc­ni­cas de fa­bri­ca­ción. En la Ex­po­cruz lan­za­re­mos 15 nue­vos di­se­ños en lí­nea Por­ce­la­na­to y Ele­gan­za”, in­for­mó Elia­na Ma­cías, je­fe de ca­te­go­ría pre­mium de Glady­mar.

Asi­mis­mo, Ce­ra­bol lan­za su nue­va co­lec­ción en re­ves­ti­mien­tos de­co­ra­ti­vos con la pro­pues­ta de ser usa­dos tan­to en las áreas hú­me­das de la cons­truc­ción, co­mo co­ci­nas, la­van­de­rías, ba­ños y en cual­quier otro es­pa­cio don­de se re­quie­ra re­sal­tar el pun­to fo­cal del am­bien­te.

De acuer­do con Ni­co­le Fe­rra, je­fe del de­par­ta­men­to de de­sig­né y pro­duc­to ter­mi­na­do de es­ta fir­ma, la ver­sa­ti­li­dad y nue­vas pro­pues­tas de di­se­ño lo in­clu­yen, sin ne­ce­si­dad de mu­ros, el am­bien­te pri­va­do de dor­mi­to­rios y sui­tes, apos­tan­do a crear es­pa­cios don­de “po­de­mos re­la­jar­nos y pa­sar mo­men­tos agra­da­bles”, agre­gó Fe­rra.

En las áreas hú­me­das de to­da cons­truc­ción se re­co­mien­da el uso de pi­sos con aca­ba­do ma­te de­bi­do a la pro­pie­dad an­ti­des­li­zan­te que los ca­rac­te­ri­za. En es­te sen­ti­do, Ce­ra­bol ofre­ce su nue­va lí­nea de re­ves­ti­mien­tos se­gu­ros y de al­ta ca­li­dad.

La co­lec­ción de­no­mi­na­da char­me chic es­tá com­pues­ta por una di­ver­si­dad de re­ves­ti­mien­tos en to­na­li­da­des so­brias y una ex­plo­sión en el di­se­ño con la uti­li­za­ción de for­mas geo­mé­tri­cas. To­dos los pro­duc­tos ce­rá­mi­cos son pro­du­ci­dos con la tec­no­lo­gía de Ce­ra­bol HD. Den­tro de la ten­den­cia in­ter­na­cio­nal, que se de­no­mi­na in, hay ta­blo­nes rec­tan­gu­la­res de ma­de­ra, imi­tan­do de una ma­ne­ra ca­si real a las ve­tas na­tu­ra­les.

Por su par­te, In­cer­paz a tra­vés de su plan­ta de San­ta Cruz, In­cer­cruz, pre­sen­ta tres im­por­tan­tes no­ve­da­des den­tro de su am­plio por­ta­fo­lio de pro­duc­tos.

Es­te año, la fir­ma de­ci­dió dar ma­yor im­pul­so a los pro­duc­tos del sec­tor de la cons­truc­ción en San­ta Cruz, co­mo el la­dri­llo ado­bi­to in­dus­trial, el pa­vic y la nue­va te­ja co­lo­nial.

Los eje­cu­ti­vos de In­cer­paz se sien­ten or­gu­llo­sos al ver que el ado­bi­to in­dus­trial es­tá en mu­chos es­pa­cios de la es­té­ti­ca vi­sual de la ciu­dad.

El pa­vic es el ado­quín ce­rá­mi­co de In­cer­paz. Su prin­ci­pal uso es co­mo pa­vi­men­to pa­ra pi­sos de al­to trá­fi­co vehi­cu­lar y pea­to­nal. De acuer­do con los eje­cu­ti­vos de la em­pre­sa ce­rá­mi­ca, su ma­yor vir­tud es la com­pro­ba­da re­sis­ten­cia y man­tie­ne inal­te­ra­ble su textura con el pa­so del tiem­po. Ade­más, lo­gra es­ta­ble­cer una fu­sión agra­da­ble con la na­tu­ra­le­za y el me­dioam­bien­te, ade­más, es am­bien­tal­men­te ami­ga­ble ya que no se ca­lien­ta co­mo el pa­vi­men­to.

Tam­bién es­tá la te­ja co­lo­nial de 36 y de 50 cm. Es un pro­duc­to de al­ta ca­li­dad, re­sis­ten­te y de rá­pi­da adap­ta­bi­li­dad. Su textura fi­na y li­sa per­mi­te un mí­ni­mo por­cen­ta­je de ab­sor­ción de agua, por lo que re­sis­te a cual­quier tem­po­ra­da de llu­vias.

La te­ja es­tá siem­pre li­bre de hu­me­dad. Es­te pro­duc­to vie­ne en dos pre­sen­ta­cio­nes: de 36 y de 50 cm. Adi­cio­nal­men­te la em­pre­sa tam­bién tie­ne la te­ja es­mal­ta­da.

En Ex­po­cruz 2017, Ce­ra­bol re­ci­bi­rá a sus clien­tes y ami­gos en un es­pa­cio que se de­no­mi­na­rá co­lec­ción de ba­ños, ins­pi­ra­dos en los di­fe­ren­tes es­ti­los que los pro­duc­tos per­mi­tan plas­mar, co­mo el ro­mán­ti­co, con­tem­po­rá­neo, clá­si­co, vin­ta­ge,-mi­ni­ma­lis­ta,- rus­ti­co, es­ti­lo pop art o art de­co. Es­ta (fo­to) es una de las nue­vas ce­rá­mi­cas de Ce­ra­bol

Glady­mar tie­ne 15 no­ve­da­des en ce­rá­mi­cas, al­gu­nos de ellos son el for­ma­to 60x60 y 20x60. Han lo­gra­do con­se­guir ex­ce­len­tes di­se­ños con la me­jor re­sis­ten­cia

In­cer­paz mues­tra sus pro­duc­tos, co­mo el la­dri­llo ado­bi­to in­dus­trial, el pa­vic, que es un ma­te­rial muy cá­li­do y ami­ga­ble con el me­dioam­bien­te. Se lo uti­li­za en pi­so de al­to trá­fi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.